*

Kevin Smith reveló la secuencia de Darkseid eliminada de Justice League

4 DIC 2017 / Cine

Kevin Smith reveló la secuencia de Darkseid eliminada de Justice League

En su más reciente podcast, explicó que el gran villano del universo DC aparecería como una visión en la batalla final contra Steppenwolf.


En el proceso de producción de Justice League, diversas secuencias quedaron en el camino, incluyendo un par que se filtraron en la red, como es el caso de la secuencia que presentó a The Flash salvando a Iris West.

Pero ahora Kevin Smith describió algunas de las secuencias cortadas de la película, antes de las refilmaciones, en el marco de su podcast Fatman on Batman.

Según el director, el corte inicial de Zack Snyder incluía una visión que involucraba a Darkseid y un tanteo de Superman volviéndose villano, siguiendo la línea de la secuencia de “pesadilla” vista en Batman v. Superman.

Superman se une a la pelea y se suma a la Liga de la Justicia para derrotar a Steppenwolf. Sin embargo, en un punto, Steppenwolf intenta tentar a Superman para que se una a su ejército”, dijo Smith. “Y esto jodidamente me enoja y vemos a Darkseid por la primera vez en la visión de Superman y tenemos algunos vistazos de la secuencia de pesadilla que Batman tuvo en la película anterior, pero Superman se despierta de eso y da el golpe final para derrotar a Steppenwolf“, agregó el director.

Durante la grabación del podcast, un miembro de la audiencia aseguró que vio este corte, aunque puntualizó que los efectos de Darkseid no estaban completos. Pero todo eso termina dando lo mismo, ya que la versión final vista en cines evadió la conexión directa con Darkseid y Apokolips, no casándose con la idea de que una Justice League 2 tendría que tener relación con el mayor villano del universo DC.

Una lástima, especialmente porque uno de los vacíos narrativos de la nueva película radica en la completa falta de explicación a la secuencia de pesadilla de Batman.

Seguir leyendo