*

El nuevo cómic de Darth Vader explica por qué los sables de luz de los siths son rojos

7 JUN 2017 / Comics

El nuevo cómic de Darth Vader explica por qué los sables de luz de los siths son rojos

Las historias que está publicando Marvel forman parte del nuevo canon de la franquicia. Por eso ahora establecieron una explicación oficial.


Este miércoles debutó en Estados Unidos el nuevo cómic de Darth Vader, escrito por Charles Soule (Death of Wolverine) y con arte a cargo del italiano Giuseppe Camuncoli (The Superior Spider-Man), que propone explorar los primeros días tras el vuelco de Anakin Skywalker al lado oscuro. Es decir, sus sucesos comienzan inmediatamente después de lo que se pudo ver en el Episodio 3, La Venganza del Sith.

Parte importante de esa historia busca responder cómo el señor oscuro se hizo de su característico sable de luz rojo, toda vez que como sith ya no porta los colores jedi. De hecho, también hay que recordar que el sable original de Anakin queda en manos de Obi-Wan, quien a futuro se lo entregará a Luke.

En lo que concierne a este cómic, la historia busca establecer un nuevo canon, ya que desde que la saga pasó a manos de Disney, se estableció que los cómics de Marvel eran parte de la nueva historia oficial.

En el canon antiguo se había establecido, entre varias explicaciones, que los sith utilizaban cristales sintéticos en vez de los cristales Kyber, aquellos que fueron más profundizados en Rogue One, y que eran “usados porque sus cualidades modificadas creaban una hoja ligeramente más poderosa y eran aumentados más fácilmente. Los cristales sintéticos eran comúnmente eran de color rojo, pero eran más inestables, duraban menos y eran menos maniobrables que los cristales naturales”.

En la nueva historia, establecen que los jedi ocultaron “las verdades oscuras”, pues los sables rojos de los sith “han sido hechos para sangrar”.

En el nuevo canon, el emperador Palpatine reitera que los cristales Kyber están “vivos”, por lo que “pueden sentir dolor”. De este modo, el sith explica que los usuarios del lado oscuro deben poner su sufrimiento en los cristales. Una vez que estos no pueden aguantar “la agonía”, terminan entregando el color carmesí característico.

De este modo, los sables de luz rojos representan “el color de la ira” del seguidor del lado oscuro que lo empuña:

En definitiva, los cristales kyber que forman el corazón del sable de luz, han sido torturados hasta la agonía por los sith a través del uso de la Fuerza.

Esa es la nueva explicación del color

Seguir leyendo