*

Daryl y Michonne no serían los únicos marcados con la misteriosa “X” en The Walking Dead

19 NOV 2018 / Series

Daryl y Michonne no serían los únicos marcados con la misteriosa “X” en The Walking Dead

El director del episodio más reciente de la serie prometió que los fans recibirán tarde o temprano una respuesta a esta interrogante.


En el séptimo episodio de la novena temporada de The Walking Dead se reveló que Daryl Dixon también tiene la misteriosa cicatriz con forma de X que primero se había visto en Michonne durante el sexto episodio de la temporada.

El significado de la cicatriz, que parece ser un tipo de marca, todavía no está claro ya que formó parte del salto en el tiempo que realizó la historia tras la salida de Rick Grimes.

En ese sentido, el director del episodio “Stradivarius”, Michael Cudlitz, confirmó que este misterio de la marca de “X” jugará un papel importante en lo que queda de la temporada.

“Estamos lidiando con Michonne cuando ella se separó del grupo Hilltop, se aisló en Alexandria y no sabemos exactamente por qué. Lo descubriremos más adelante”, dijo Cudlitz a Insider. “Mucho de eso está ligado a la ‘X’ que vemos en su espalda, la que acabamos de revelar en la espalda de Michonne y ahora vemos en la espalda de Daryl”.

“La audiencia va a querer saber de qué se trata”, añadió Cudlitz respecto a la cicatriz. “Van a descubrir de qué se trata, pero eso es algo que los conecta a todos, a pesar de que todos están separados en este momento y vamos a descubrir por qué”.

De las declaraciones de Cudlitz se desprende que es posible que otros personajes ahora tengan cicatrices similares, sin embargo, los fans todavía no saben quienes son.

Cudlitz, quien interpretó a Abraham Ford en las temporadas anteriores de la serie, además tanteó que la “X” efectivamente podría estar ligada a las diferencias entre Maggie y Michonne como sugieren algunas teorías de los fans.

“Vamos a descubrir por qué Michonne tomó distancia con Maggie”,  dijo Cudlitz. “Quiero decir, tuvieron un conflicto por el asunto de Negan, pero eso se resolvió. Ella se hizo a un lado. Dejó que Maggie contara esa historia y la llevara de la forma en que tenía que hacerlo, porque sabía que tenía que hacerlo. Así que no el conflicto quedó allí, realmente. Ellas realmente estuvieron de acuerdo”.

“Entonces, ¿Qué es diferente? Lo descubriremos”, prometió Cudlitz. “Pero ahora mismo, en el episodio siete, sabemos que están separadas y es un momento maravilloso y reflexivo para que Michonne escuche a un pequeño grupo reflejar lo que solía ser (…) Una de las personas de ese grupo cuenta la historia de, básicamente, la civilización, y lo que la civilización necesita para prosperar, y una de las principales cosas que necesita para sobrevivir y prosperar es compartir”.

Seguir leyendo