*

Google lanza Datally, la app que te ayuda a ahorrar tus datos móviles

30 NOV 2017 / Tecnología

Google lanza Datally, la app que te ayuda a ahorrar tus datos móviles

La aplicación, compatible con cualquier teléfono Android desde la versión 5.0 en adelante te permite ahorrar hasta un 30% de tu tráfico mensual de datos.


Cuidar los datos que mensualmente ocupan nuestros celulares se ha vuelto una tarea casi tan importante como cuidar el agua o la electricidad que gastamos. Sabemos que hay aplicaciones que gastan más que otras, pero muchas veces no nos damos ni cuenta mientras corren en segundo plano y cada minuto se devoran parte de nuestros Megas y Gigas que componen nuestra cuota mensual.

Y si bien es cierto que los sistemas como Android incorporan opciones que nos dicen cuánto se gasta cada mes y qué aplicaciones lo están haciendo,  estas funciones se ocultan en el para muchos inexplorado campo de la configuración del equipo, sitio que muchos ni siquiera se atreven a probar porque simplemente temen hacer algo que no saben.

Para este tipo de usuarios es que Google lanzó una nueva aplicación para los usuarios de Android llamada Datally, cuya principal función es ayudar a los usuarios a analizar, controlar y ahorrar el gasto de datos móviles a fin de mes.

La aplicación nos entrega de manera fácil, saber cuántos datos utilizas cada hora, día, semana o mes, identificando, además, cuáles son las aplicaciones que generan más estos gastos. Luego, podrás ir a un panel de control que permite bloquear los datos en segundo plano de alguna de las aplicaciones con solo un toque. O bien, puedes activar el modo de Data Saver para que el sistema regule el uso de datos de manera automática.

Finalmente, Datally funciona como un buscador de redes WiFi, las cuales además poseen un sistema de calificación de calidad, para advertir a otros usuarios, antes de conectarse, si la conexión es buena o mala.

La aplicación ya está disponible, de manera gratuita y funciona en todos los equipos Android desde la versión 5.0 en adelante.

Seguir leyendo