*

Bautista valoró el regreso de James Gunn a Marvel Studios

2 ABR 2019 / Cine

Bautista valoró el regreso de James Gunn a Marvel Studios

El actor que fue el principal defensor del director tras su desvinculación de Disney habló de su reintsalación en Guardianes de la Galaxia Vol. 3.


Cuando Disney decidió despedir a James Gunn a la luz de una serie de polémicos tweets resurgidos, el primero en alzar la voz en favor del director de Guardianes de la Galaxia fue Dave Bautista.

El actor que interpreta a Drax y muchos conocen por su etapa de luchador no escatimó en críticas contra la compañía e incluso amenazó con dejar su papel en el exitoso universo choesionado.

Entre los distintos comentarios que Bautista realizó mientras la incertidumbre rondaba a Guardianes de la Galaxia Vol. 3, el actor tachó de “nauseabundo” trabajar para Disney, luego amenazó con dejar el MCU, además de plantear que quería irse a DC con Gunn luego de que este fuera designado como guionista para la nueva película de Suicide Squad. De hecho, Bautista incluso llegó a comparar a Disney con el infame slogan de campaña de Donald Trump.

Pero ahora que Gunn fue reinstalado al mando de la película, parece que todo eso es cosa del pasado.

En el marco de la CinemaCon, Bautista conversó con el sitio Variety respecto al regreso del director y, como era de esperar, se mostró conforme con la determinación.

“Estoy obligado por contrato (a hacer la tercera película) pero creo que si realmente me hubiera mantenido firme diciendo: ‘No quiero hacer esto sin James’, Marvel y Disney serían lo suficientemente decentes como para haberme dejado salir de mi contrato”, dijo Bautista.

Respecto a sus declaraciones, que de seguro levantaron más de alguna aspereza al interior de la Casa de Mickey Mouse, el actor aseguró que se mantiene firme junto a sus palabras.

“Solo dije lo que pensaba y fui sincero acerca de cómo me sentía al respecto. Pensé que le habían dado un trato crudo”, añadió el interprete de Drax. “Pensé que era una mala determinación, una mala decisión”.

Bautista fue uno de los actores de Guardianes de la Galaxia que más habló en favor de Gunn tras su despido. Aunque también firmó la carta de respaldo al director junto al resto del elenco, sus gestos no se detuvieron allí, principalmente porque, como él mismo contó, Gunn le cambió la vida al escogerlo para dar vida a Drax.

En ese sentido, el actor asegura estar muy satisfecho por cómo se producirá la conclusión de la franquicia de la mano del director que ha manejado las dos entregas anteriores.

“Quería traerlo a casa. Estos muchachos son como una familia para mí y quería involucrarme en la tercera”, contó Bautista. “Quería usar el guión de James porque es un guión hermoso. Avanzar sin James era un verdadero problema personal para mí”.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se estrenaría en 2020.

Seguir leyendo