*

Dave Gibbons le dio su bendición a la serie de Watchmen

8 SEP 2018 / Series

Dave Gibbons le dio su bendición a la serie de Watchmen

El artista y co-creador del cómic original reveló que leyó el piloto y le agradó el enfoque "nuevo e inusual" que toma respecto a la historia.


Damon Lindelof está trabajando en la nueva serie de Watchmen para HBO, y aunque está confirmado que esta no será un adaptación calcada del famoso cómic, ya cuenta con la aprobación del co-autor de la historia original.

En una entrevista con Entertainment Weekly,  Dave Gibbons artista y co-creador de Watchmen reveló que leyó el guión para el primer episodio de la serie escrito por Lindelof y le agradó mucho la aproximación que tomó a la historia.

“Sé un poco al respecto. He tenido conversaciones con Damon y he leído el guión del piloto. No creo que me corresponda decir demasiado al respecto, aparte de que encontré el enfoque de Damon realmente refrescante, emocionante e inesperado”, dijo Gibbons. “No creo que vaya a ser lo que la gente piensa que va a ser. Ciertamente no fue lo que imaginé que fuera. Creo que es extremadamente reciente. Tengo muchas ganas de verlo en la pantalla. He sido reacio a las precuelas y secuelas del cómic, pero lo que hace Damon no es eso en absoluto, está muy lejos de eso. Si bien es muy reverente y fiel al material de origen (me refiero a la novela gráfica de Watchmen que Alan y hicimos), no explota el mismo terreno, no es una reinterpretación del mismo. Se acerca de una manera completamente inesperada”.

Gibbons siguió explicando, que la serie no será como los cómics Before Watchmen Doomsday Clock, que han intentado emular a la historia original, sino que irá en una línea similar a lo hecho por Grant Morrison y Frank Quitely en la historia “Pax Americana” de Multiversity.

“Eso es lo que tratamos de hacer con Watchmen. Otras personas lo han logrado con cierto éxito, llegando al material básico con un enfoque nuevo”, explicó Gibbons. “Siento que las precuelas y las secuelas del cómic en realidad no lo hacen. Han sido realizadas por personas muy talentosas, pero no amplían el alcance. Grant Morrison hizo algo con Multiversity donde presentó algunos enfoques muy novedosos para los cómics, y en uno de ellos hizo algo similar a Watchmen, pero de una manera nueva. Lo aplaudí sinceramente. Mi sensación es que lo que Damon está haciendo es así, no es un repitiendo algo que ya sabemos, es un enfoque nuevo e inusual”.

Seguir leyendo