*

Dave Gibbons considera que Watchmen funcionará mejor en la TV

24 JUL 2017 / Series

Dave Gibbons considera que Watchmen funcionará mejor en la TV

El dibujante del cómic explicó que siempre han considerado que una miniserie funcionaría mejor que una película.


HBO planea concretar una miniserie de televisión basada en Watchmen, el clásico cómic del escritor Alan Moore y el dibujante Dave Gibbons que ya tuvo una versión cinematográfica a cargo de Zack Snyder.

Y en conversación con ScreenRant, Gibbons sostuvo que la planeada miniserie, a cargo de Damon Lindelof (The Leftovers), tendría más sentido a partir de la idea misma que marcó al cómic.

“Zack Snyder no se dio cuenta de esto hasta justo el final de la promoción de la película, pero cuando nos pidieron hacer por primera vez el cómic, Alan pensó que sería una serie de seis número pero en DC Comics le dijeron que tenía que ser algo de 12 números. Por eso el quedó así como ‘oh, mierda’. El tuvo que dar con seis números adicionales de material, que es por lo que el cómic tiene su forma“, explicó Gibbons.

Si lo miras, tiene un número de acción, un número de personaje, un número de acción y eso es realmente lo que le da a sus personajes. Teníamos espacio para estirar y obviamente algo como una serie de TV dará el espacio de expandir y explorrar que no tienes con una película, por lo que siempre pensamos que funcionaría mejor como una serie de TV que una película“, remarcó.

Por ahora la serie de televisión no tiene fecha, y sigue en desarrollo bajo el amparo de HBO, pero no son pocos los que consideran que es más apropiado hacer series de TV que películas de algunos cómics. Es el caso de Watchmen, también de Y: The Last Man y de un montón de otras adaptaciones.

Seguir leyendo