*

David Ayer sigue lamentando los cambios que sufrió su versión de Suicide Squad

4 NOV 2019 / Cine

David Ayer sigue lamentando los cambios que sufrió su versión de Suicide Squad

"Si cambias el destino después de que el viaje está completo, ¿sigue siendo el mismo viaje?", se preguntó ante las modificaciones impuestas a su visión.


A través de su cuenta de Instagram, el director David Ayer escribió un mensaje sobre Suicide Squad, la vilipendiada película que presentó a una versión del Joker que parece haber sido eliminada de la fas de la Tierra por Warner Bros, pero que continuará de alguna forma tanto con la próxima película dirigida por James Gunn, como en el spin-off de The Birds of Prey que recuperará a la Harley Quinn interpretada por Margot Robbie.

A partir de sus palabras, el director postula su frustración respecto al destino al que llegó la película, que sufrió un cuestionado proceso de post-producción en el que su edición quedó a cargo de los responsables de sus tráilers. En ese sentido, Ayer deja en claro que su visión original no responde al resultado final. El destino que tuvo su película.

Las películas son frágiles. Son como sueños, momentos inquietantes que salen de tu visión. Tienen su propia lógica y verdad. Si cambias el destino después de que el viaje está completo, ¿sigue siendo el mismo viaje?“, expresó.

La columna vertebral de Suicide Squad fue el viaje de Harley. En muchos sentidos fue su película, su fuga de su relación con Joker fue la principal línea emocional“, agregó el director.

“Un director tiene una brújula invisible en sus manos. Guía cada disparo, cada actuación. Esa brújula apunta al destino. Si el destino cambia, ¿el viaje sucedió alguna vez?“, se preguntó.

Cuando se anunció que James Gunn tomaría las riendas, se especuló respecto a la posibilidad de que su película fuese un completo reinicio, pero a la larga varios de los actores de la producción anterior volverán, por lo que no borrarán del todo lo que ya pasó. Sin embargo, el cambio de timón, que ocurrió durante la propia producción de Suicide Squad, sigue marcando a Ayer.

Seguir leyendo