*

Los showrunners de Game of Thrones trabajan en una película de Lovecraft

13 DIC 2019 / Cine

Los showrunners de Game of Thrones trabajan en una película de Lovecraft

David Benioff y D.B. Weiss tienen un nuevo proyecto en mente y se trata de una adaptación de la novela gráfica inspirada en el trabajo del autor.


David Benioff y D.B. Weiss no lograron conquistar a todos los fanáticos con el final de de Game of Thrones y tampoco consiguieron ir a una galaxia muy, muy lejana de la mano de Star Wars. Pero ahora están listos para intentar ganar nuevamente la aprobación del público con una película ligada al mundo de H.P. Lovecraft.

Según cuenta Deadline los showrunners de Game of Thrones están desarrollando una película basada en la novela gráfica Lovecraft de Hans Rodionoff, Enrique Breccia y Keith Giffen.

Como pueden imaginar por su título, este cómic que fue publicado por Vertigo en 2004 se basa en la obra de H.P. Lovecraft para crear un relato que mezcla la biografía del autor (con tintes de ficción) y un mundo donde sus creaciones existen en la vida real.

Para que tengan una referencia más clara, así es descrita la novela gráfica en Amazon:

“Hans Rodionoff inventó una posible biografía de H.P. Lovecraft, el genio de la literatura de terror, en la que el joven escritor heredaba de su padre un talento innato para ver monstruos que no existían y una copia de El Necronomicón, el Libro de los Muertos escrito por el árabe Abdul Al-Azred. Con esta premisa, Giffen y Breccia tejen un relato que hará estremecerse de angustia a todos los aficionados al género. Lovecraft es, en definitiva, un bello homenaje a un autor que cambió para siempre un género, que mezcla realidad y fantasía de forma tan veraz que, en ocasiones, ni nosotros mismos seremos capaces de distinguirlas”.

Resultado de imagen para love craft Hans Rodionoff

Por ahora los únicos detalles que existen respecto al enfoque de la adaptación comandada por Benioff y Weiss son que esta giraría en torno a las preguntas “¿Qué pasa si lo que H.P. Lovecraft contaba no era un invento?” y “¿Qué pasa si los monstruos que creó son reales?”. Además estaría ambientada en 1029, específicamente dentro del mito de Cthulhu.

Karyn Kusama, directora de The Invitation, será productora ejecutiva de esta adaptación, mientras Phil Hay (Destroyer) y Matt Manfredi (The Invitation) se encargarán del guión.

Deadline precisa que Benioff y Weiss han estado interesados en este proyecto amparado por Warner Bros. durante varios años, sin embargo, estaban ocupados con Game of Thrones. En ese sentido, está por verse cómo manejarán este proyecto considerando que el dúo también tiene pendiente un acuerdo con Netflix.

Seguir leyendo