*

David Bullitt de NVIDIA: “El gamer debe optimizar su compra”

3 JUL 2018 / Videojuegos

David Bullitt de NVIDIA: “El gamer debe optimizar su compra”

Sobre la importancia del mercado de laptops y la relevancia de la GPU conversamos con el director senior de marketing de NVIDIA para Latinoamérica.


Más allá de las fronteras de las consolas, el mercado gamer año a año sigue creciendo y, de la mano de la diversificación de la oferta en línea, especialmente en el impulsado dado a videojuegos multijugador de gigantescos mundos abiertos, también ha avanzado a pasos agigantados la oferta de laptops cuyo rendimiento no tiene nada que envidiar a los equipos de escritorio que antaño tenían la ventaja.

Además, aunque en términos generales siempre se da más relevancia a aspectos de hardware como la CPU o la memoria RAM, no menos importante es el desarrollo de las unidades de procesamiento gráfico. Pero, al mismo tiempo, existe la idea de que las GPU (Unidad de procesamiento gráfico) elevan los costos de forma considerable a la hora de elegir un computador para jugar.

Al respecto, David Bullitt,  director senior de marketing de NVIDIA para Latinoamérica, profundizó con Mouse en la experiencia que actualmente están poniendo sobre la mesa, siendo una de las compañías más ligadas al ámbito de las tarjetas  gráficas. En esa línea, Bullitt explicó de partida que: sabemos que los gamers están familiarizados con la marca, pero también queremos tener más contacto con ellos y que sepan que estamos presentes y pensamos en sus necesidades“.

En ese sentido, también remarcó que en la compañía buscan dejar en claro que existen posibilidades para tener una “experiencia gamer sin sacrificios”, pues la elección de la es clave para abaratar costos en un escenario en donde los notebooks cada vez más tienen la batuta.

– David, generalmente el procesador es, a ojos del consumidor, el elemento más importante para definir qué computador se va a adquirir. ¿Por qué ustedes aseguran que lo que debiese primar es la GPU?

– Al comprar una computadora básica, normalmente tendemos a mirar primero el procesador, pero en un sistema para gaming, la GPU es el componente más importante.

Actualizar un sistema de un Core i5 para un Core i7 solo proporcionaría una mejora de FPS de unos 10%, como mucho. Pero el salto de rendimiento de gráficos integrados para una GeForce GTX 1050, por ejemplo, es enorme.

Sales de jugar a cerca de 15fps en baja resolución , y los gráficos a la calidad mínima, para llegar a jugar en Full HD, con detalles en medium o high y a 60FPS. Un upgrade de una GeForce GTX 1050 para una GTX 1060 permite otro salto en rendimiento, casi el doble de FPS; o puedes utilizar el poder de procesado de la nueva GPU para jugar con mejor calidad gráfica, saliendo de High a Ultra, por ejemplo.

– Y entonces, ¿Por qué es importante conocer el rendimiento de la GPU a la hora de definir la adquisición de un laptop o un PC Gamer?

– Jugando en 1080p de resolución y 60 cuadros por segundo es el “Punto Perfecto” y creemos que el gamer debe optimizar su compra, invirtiendo en donde tendrán el mejor rendimiento al costo mínimo.

Por eso la GPU, más que el procesador, dará mayor rendimiento. Por ejemplo, un laptop gamer con GeForce GTX 1060 y Core i5 va a tener mejor rendimiento de una sistema con GeForce GTX 1050 y Core i7 ….y vas a ahorrar dinero que puedes usar por un monitor con GSync o un teclado gamer.

– ¿Cuál es la apuesta de NVIDIA con los laptos con foco gamer?

– NVIDIA sabe que cuando compras un laptop, no vas a comprar uno nuevo al año siguiente. Estos son caros y van a renovar el equipo en tres o cuatro años más, por lo que nuestra idea es darle más rendimiento por su inversión.

El foco de NVIDIA es que el jugador masivo pueda aprovechar al máximo su dinero.

– Igual actualmente las GPU generan discusión por el uso que tienen en el mercado de las criptomonedas y cómo eso influye en la disponibilidad y el precio de las tarjetas en el mercado. ¿Cómo abordan ambos factores para los gamers?

– NVIDIA está trabajando con el ecosistema para mejorar la disponibilidad y ya estamos mirando que los precios actualmente están disminuyendo en todos los mercados.

Nuestro objetivo es que los gamers continúen teniendo disponibilidad y precios justos.

Seguir leyendo