*

El director de Shazam! reveló su notable cameo en la película

12 ABR 2019 / Cine

El director de Shazam! reveló su notable cameo en la película

David F. Sandberg compartió el detrás de escenas de su sorpresiva aparición en la nueva película de DC centrada en Billy Batson.


Shazam! tiene decenas de easter eggs y guiños ocultos tanto al pasado del personaje en los cómics, como al Universo DC y la cultura pop en general. En ese sentido, una de las referencias más notables de la película llega con el cameo de su director, David F. Sandberg.

Spoilers de Shazam! a continuación.

spoiler

Si se están preguntando dónde está el director de Shazam! en la película y cómo no notaron su presencia, no se preocupen; porque David F. Sandberg no aparece como él mismo durante las aventuras de Billy Batson. De hecho, el director luce irreconocible durante su cameo.

Como recordarán, en medio la persecución de Doctor Sivana al interior de la Roca de la Eternidad, Billy y su familia se encuentran con una serie de puertas que llevan a mundos alternativos o dimensiones paralelas. Allí, al abrir una de esas puertas, los niños se encuentran con unos “Hombres Cocodrilo”, a quienes logran contener cerrando la puerta.

Uno de aquellos “Hombres Cocodrilo”, específicamente aquel que los conocedores de los cómics reconocerán como Sobek, fue interpretado por Sandberg.

Y no, no estamos hablado de que el director hizo le dio vida digitalmente, sino que Sandberg pasó por un extenso proceso para interpretar al villano de manera práctica. Tal como compartió en una serie de fotografías a través de redes sociales.

“Como la gente ha estado preguntando acerca de mi cameo Shazam”, escribió el director junto a las imágenes antes de advertir los inminentes spoilers.

En los cómics Sobek tiene una extensa historia, pero básicamente es un cocodrilo que fue recogido desde el Río Nilo por el Doctor Sivana y alterado genéticamente para convertirse en uno de los miembros del Proyecto Cuatro jinetes. Pero Sobek eventualmente escapó del control de Sivana y forjó una alianza con la Familia de Black Adam.

Pero quizás el aspecto más interesante de Sobek en el contexto de la película de Shazam! es que Herkimer, el personaje de la Edad Dorada que inspiró su creación, era el segundo al mando de Mister Mind (aquel misterioso ser que se presenta en la escena post-créditos) en la Monster Society of Evil.

Seguir leyendo