*

David Fincher intentará sacar adelante una precuela seriada de Chinatown para Netflix

19 NOV 2019 / Series

David Fincher intentará sacar adelante una precuela seriada de Chinatown para Netflix

Colaborará junto a Robert Towne, el guionista que ganó el Premio Oscar por el clásico dirigido por Roman Polanski.

En su constante búsqueda de albergar marcas emblemáticas, ya sean del mundo del cine o las series de televisión, en Netflix tienen un nuevo objetivo: entrar de lleno al mundo de Chinatown, el clásico dirigido por Roman Polanski, pero en un formato seriado.

En esta ocasión, sin embargo, el plan no es involucrar a Jack Nicholson, ya que la plataforma de streaming intentará concretar una precuela de la película de 1974. Y para lograrlo, en la plataforma de streaming tienen una carta bajo de la manga: la colaboración de David Fincher.

En  Deadline explican que Fincher firmó para co-escribir un piloto para una nueva serie, en el que colaborará directamente con Robert Towne, el guionista que ganó un Premio Oscar por la película original.

La base de la serie será seguir los primeros días de Jake Gittes, rodeándose de la corrupción y la riqueza, aunque por ahora no existen más detalles. Chinatown tuvo una secuela, llamada The Two Jakes, que fue dirigida por Thowne, quien además quiso en algún momento hacer una tercera película con un Jack Nicholson ya viejo, pero dichos planes se esfumaron con los resultados económicos de la segunda parte.

Este trato sigue solventando la relación de Fincher con Netflix, ya que el director ha estado enfocado en los últimos años en series para el streaming, trabajando en House of Cards, Mindhunter y la antología animada Love, Death + Robots. A futuro, el director trabaja en la película Mank, un proyecto en blanco y negro sobre la vida del guionista Herman J. Mankiewicz, quien trabajó en El Ciudadano Kane.

 

Seguir leyendo