*

Lo próximo de David Fincher será en blanco y negro para Netflix

10 JUL 2019 / Cine

Lo próximo de David Fincher será en blanco y negro para Netflix

Gary Oldman protagonizará en el rol del guionista Herman J. Mankiewicz, quien trabajó en El Ciudadano Kane.


Si algo ha hecho muy bien Netflix durante los últimos años, en su afán por validar a sus películas originales, es congregar a algunos de los talentos más importantes de la industria. No solo Alfonso Cuarón logró elogios y ganó una estatuilla de los Premios Oscar por su trabajo en la dirección de Roma, sino que a futuro el proyecto más relevante es la apuesta de The Irishman a cargo de Martin Scorsese.

En un escenario en el que recientemente la compañía estrenó un cortometraje de Paul Thomas Anderson, ahora Deadline informa que la próxima película dirigida por David Fincher llegará al servicio de streaming, en un proyecto que será filmado en blanco y negro.

El proyecto en cuestión llevará por título Mank y será una producción protagonizada por Gary Oldman en el rol de Herman J. Mankiewicz, co-guionista de El Ciudadano Kane y quien además trabajó ampliamente colaborando, sin ser acreditando. Además, fue el primer escritor de El Mago de Oz, estableciendo en el papel que las secuencias de Kanzas debían ser opacas en contraste al brillo de las secuencias en OZ.

David Fincher ha colaborado ampliamente con Netflix, tanto en lo que fue House of Cards, así como la saga de investigación criminal de Mindhunter. Al mismo tiempo, también fue productor ejecutivo de la antología animada de Love, Death & Robots.

Seguir leyendo