*

David Fincher criticó al modelo de Marvel Studios

16 OCT 2017 / Cine

David Fincher criticó al modelo de Marvel Studios

El director de El Club de la Pelea sostuvo que ha potenciado a Hollywood para volverlo menos interesante en lo que respecto a la diversidad de sus historias.

En el marco de la promoción de su más reciente serie para Netflix, el thriller de asesinos en serie Mindhunter, el director David Fincher aprovechó la oportunidad para golpear la mesa en contra de Marvel Studios.

El director de Los Siete Pecados Capitales y El Club de la Pelea sostuvo que la compañía que dirige Kevin Feige es responsable de no permitir que una nueva camada de historias puedan ser desarrolladas en el actual sistema de Hollywood.

Hay un gran grupo de talentosas personas que están, que no sienten que hay mucho para ellos en términos de sustancia al trabajar para Marvel“, remarcó el director.

Creo que si podemos hacer un patio para ellos, que sea con historias pensativas, adultas, interesantes, complejas y desafiantes, y encontramos una forma de sumarlos a ellas, hay una oportunidad de hacer algo que no esté amarrado o hostigado por tres actos. También que pueda haber cosas que no sean de 22 minutos o tengan un cliffhanger. Creo que es un tiempo excitante“, agregó David Fincher respecto a plataformas fuera del sistema, como Netflix.

Las críticas contra Marvel Studios no son nuevas, especialmente aquellas que cuestionan el modelo corporativo de sus historias. No obstante, aunque en el estudio han logrado convocar a directores interesantes como Taika Waititi, quien hará la próxima Thor: Ragnarok, el punto de Fincher ataca directamente al tipo de historias esquemáticas. Pero como el dinero manda, y todo le ha resultado a Marvel, es claro que las cosas no combiarán y la escena para directores como David Fincher no será interesante.

Seguir leyendo