*

David Harbour ahondó en los desafíos de interpretar a Hellboy

21 AGO 2018 / Cine

David Harbour ahondó en los desafíos de interpretar a Hellboy

El actor reveló que las complejidades que enfrentará el personaje en su nueva película representan un cambio en su carrera.


En la próxima película de Hellboy, que será dirigida por Neil Marshall, David Harbour tendrá la misión de dar vida al icónico personaje creado por Mike Mignola.

En ese sentido, pese a que aún no se conocen muchos detalles de la película, en una entrevista con Vanity Fair Harbour aprovechó la ocasión para revelar un poco de la psicología del personaje para esta nueva adaptación.

“Estoy interpretando a Hellboy. Terminamos de filmar (la segunda temporada de Stranger Things) creo que en mayo o junio del año pasado, entonces tenía en verano libre. Fui a Bulgaria a fines de agosto y comencé a filmar Hellboy”, dijo Harbour. “Es un clásico héroe complicado. Él es una criatura que estaba destinada a traer el fin del mundo y él quiere ser un tipo bueno. Él tiene esa complejidad propia. Él también es un monstruo que vive entre humanos, entonces en un sentido él está peleando por los seres humanos contra sus compañeros monstruos, y aún así los humanos lo odian porque le temen, creen que se ve extraño y todo”.

Consultado respecto a lo diferente que es el personaje, el actor añadió que la película presentará una disputa interna para Hellboy, que podría ser similar a lo experimentado por su personaje en la exitosa serie de Netflix, Stranger Things.

“¡Sí, el es aterrador! Está esa duda de ¿Por qué estoy peleando esta batallas? ¿Solo por un tipo de sentido de justicia o un sentido de bondad? Es una pregunta muy interesante que está en el centro de él y con la que él lucha”, explicó Harbour. “Sé que el (Mike) Mingola, Neil (Marshall) y LLoyd (Levin) vieron Stranger Things y notaron lo que hice ahí, que es similar. Él tiene un corazón que es muy bueno y con muchas corazas. Con lo que estoy lidiando en Hellboy es muy diferente, más grande de cierto modo. Es muy shakesperiano. Son demonios, brujas y cosas así. Pero tiene un núcleo similar al de un tipo que está atrapado en horribles circunstancias y que solo trata de ser un buen tipo”.

La nueva película de Hellboy se estrenará el 11 de junio de 2019.

Seguir leyendo