*

David Lynch habló del proceso creativo y la valoración de Twin Peaks

13 JUN 2018 / Series

David Lynch habló del proceso creativo y la valoración de Twin Peaks

Tras la serie limitada emitida en 2017, la puerta está abierta a una nueva entrega de la serie... siempre y cuando lo quieran las ideas del director.


Al director David Lynch no le gusta explicar sus trabajos y Twin Peaks no es la excepción. Lynch nunca ha sido aficionado de explicar cómo surgen sus ideas o cómo desarrolla sus proyectos, sino que prefiere acreditar todo a las propias ideas.

En ese estilo, en una entrevista con Deadline, el director trató de explicar cómo se gestó el regreso de la serie.

“Las ideas llegaron”, dijo Lynch. “Así que supongo que…siempre las ideas lo dictan todo. Las ideas llegaron y esto es lo que las ideas presentaron. Con solo enfocarnos en Twin Peaks estas cosas llegaron a nosotros y ahí estaban”, agregó.

El año pasado Twin Peaks: The Return marcó el regreso de la aclamada serie creada por Lynch que se emitió originalmente entre 1990 y 1991.  Pero pese su éxito, aún no hay claridad si se concretará o no otra entrega de la serie en la misma línea.

Eso no significa que Lynch se haya olvidado de las previas encarnaciones de la serie. En la entrevista el director también se refirió a las versiones pasadas en la historia, en concreto a la segunda temporada.

Cuando fue consultado respecto a porque cree que la segunda temporada no cumple las expectativas dejadas por la primera entrega, Lynch señaló se debe a cosas propias del formato televisivo.

“Bueno lo que pasa en la televisión, yo creo, es que hay directores diferentes, diferentes escritores y simplemente es la forma en la que las cosas suceden”, explicó la mente detrás de la serie.  ” Ojalá esto regrese la serie al verdadero mundo de Twin Peaks”, agregó.

Pero el segundo ciclo de la serie está lejos de ser lo más controversial del la mitología de Twin Peaks, porque ese cetro le pertenece a la criticada película de 1992 Fire Walk With Me.

La película no fue muy bien recibida en su estreno, pero según Lynch explicó, las cosas han mejorado con el tiempo para la precuela.

“Con Dune me vendí en eso tempranamente porque no tenía el corte final y era un fracaso comercial, así que morí dos veces con esa”, dijo Lynch. “Con Fire Walk With Me no fue bueno en su tiempo, pero la amé así que morí solo una vez por el fracaso comercial, las reseñas y esas cosas. Pero, con el tiempo, ha cambiado. Así que ahora la gente ha revisitado la película y ellos se sienten diferentes al respecto”

“Cuando una cosa sale el sentimiento en el mundo hacia ella, puedes llamarlo conciencia colectiva, es de una manera y dicta cómo le irá a la cosa. Pero después la conciencia colectiva cambia y la gente cambia su opinión. Mira a Van Gogh: el tipo no podía vender ni una pintura y ahora nadie las puede pagar”, añadió el director.

Lynch no ahondó si volverá a trabajar en Twin Peaks y solo se limitó a responder “bueno, por ahora podrías decir que no quiero hablar de eso”, cuando fue consultado al respecto.

Pero mientras el director evitaba hacer comentarios respecto al futuro de la serie, Kyle MacLachlan, conocido por su papel como el agente especial Dale Cooper, no tuvo problemas en señalar que estaría dispuesto a trabajar nuevamente en Twin Peaks.

“Creo que ese tipo de cosas son ciertamente posibles. Creo que todos solo estamos esperando a que David tenga la chispa de una idea para seguir adelante. Será un gran viaje. Dejaría tirado todo por hacer eso”, dijo MacLachlan.

Es decir, el futuro de Twin Peaks depende de las ideas todopoderosas de Lynch.

Seguir leyendo