*

David Simon hará una serie sobre un presidente estadounidense fascista y xenófobo

8 NOV 2018 / Series

David Simon hará una serie sobre un presidente estadounidense fascista y xenófobo

El productor detrás de series como "The Wire" y "The Deuce" trabajará con HBO en una historia que parece muy real pero es la adaptación de un libro.

El creador de la serie The Wire, David Simon, continuará trabajando con HBO en una nueva serie que explorará la historia de un presidente fascista, populista y xenófobo.

Según reveló The Hollywood Reporter, tras la conclusión de la serie The Deuce, Simon escribirá los seis episodios de la mini-serie que adaptará la novela de Philip Roth, The Plot Against America.

Si no conocen esta novela, The Plot Against America toma lugar en una versión alternativa de Estados Unidos donde una familia judía obrera de Nueva Jersey es testigo de cómo un famoso piloto llamado Charles Lindbergh asciende a la presidencia de ese país. Pero Lindbergh es un mandatario populista y xenófobo, que guiará a Estados Unidos al fascismo.

Evidentemente, a la luz de la contingencia en Estados Unidos, la trama de esta novela escrita en 2004 parece más vigente que nunca para ser adaptada en una serie de televisión.

En ese escenario, Simon nuevamente trabajará en conjunto con Ed Burns, quien co-escribirá el guión además de servir como productor ejecutivo, siguiendo así las colaboraciones de ambos en The Wire y Generation Kill.

La serie de The Plot Against America todavía no tiene fecha de estreno.

Seguir leyendo