*

David Yost: “Interpretar a Billy, el Blue Ranger, fue un honor muy especial para mi como actor”

16 ENE 2020 / Nostalgia Pop

David Yost: “Interpretar a Billy, el Blue Ranger, fue un honor muy especial para mi como actor”

El actor que interpretó al Blue Ranger será parte del SuperFest, el evento de cultura pop que se realizará entre el 24 y el 26 de enero en Estación Mapocho.


Hay un antes y un después para la vida de David Yost de Mighty Morphin Power Rangers. El actor, a sus 24 años, logró el papel de Billy Cranston, el elegido por Zordon para tener el poder del Blue Ranger, instalándose como uno de los rostros más asociados a la saga.

Con casi 200 episodios de la franquicia, y la participación en la película que llegó a cines en 1995, Billy no solo es uno de los personajes más reconocibles, sino que también uno de los más queridos para los fans.

De ahí que su próxima visita a Chile, en el marco de la realización del primer SuperFest, que se llevará a cabo en la Estación Mapocho entre los próximos 24 y 26 de enero, permitirá que los fans de los Power Rangers puedan compartir con alguien importante para la historia de la franquicia. De hecho, actualmente hay cómics que siguen manteniendo a Billy en acción.

En ese contexto, el actor realizó las siguientes declaraciones de cara a su visita a Chile.

David, ¿Cuál es el primer recuerdo que se viene a tu cabeza sobre el inicio de Power Rangers en 1993 a más de 26 años de su creación?

El primer recuerdo en el que puedo pensar al mencionar los Power Rangers es precisamente la emoción de ser parte del comienzo de una nueva serie de televisión. Fue maravilloso ser un actor joven en ese momento y tener la oportunidad de ser protagonista en un show junto con mis colegas. El reparto original de la serie pasó por muchas cosas juntos y así nos hicimos famosos juntos. La verdad es que tuvimos una química muy especial como elenco tanto en cámara como fuera de ella.

Tu personaje, Billy Cranston, pertenece a la primera generación y temporada de la serie. ¿Qué representó Billy para tu carrera como actor que en ese momento recién comenzaba?

Poder interpretar a Billy, el Blue Ranger, fue un honor muy especial para mi como actor. No era nada parecido a Billy en la vida real por lo que como actor muchas veces me sentí bastante desafiado. Billy era súper inteligente y ocupaba grandes palabras y vocabulario… recuerdo que muchas veces tuve que recurrir al diccionario para entender lo que el personaje estaba expresando [risas]. Billy me hizo una persona más inteligente y consecuente. Realmente disfruté como Billy se desarrolló durante la etapa que estuve en el show. Él pasó de ser un tanto extraño e inseguro a un individuo atlético y con mucha confianza en sí mismo.

¿Lamentas algo con relación a los Mighty Power Rangers como serie? ¿Hay algo que hubieras cambiado en como el show se desarrolló a lo largo del tiempo?

La verdad es que no salvo por el hecho de que me hubiese gustado que el elenco original pudiera haber encontrado una forma de permanecer unido como grupo de actores y peleado por un pago justo para todos.

Fuiste el único miembro del elenco original que nunca cambió o mutó su color original en los más de 200 episodios en que participaste ininterrumpidamente. ¿Fue tu personaje elevado en Power Rangers Zeo al ser una especie de consejero para el resto del equipo?

En Power Rangers Zeo, Billy se convirtió en el consejero técnico para el equipo de Power Rangers y ayudó mucho fuera de cámara. En términos de desarrollo del personaje, creo que esto fue positivo para Billy pues fue capaz de obtener mucha información de Zordon y observar el proceso del Centro de Comando desde adentro. Billy pudo sacar valiosa información de un alien y todo esto definitivamente le ayudó cuando finalmente se fue a vivir en aquel otro planeta llamado Aquitar.

¿Qué opinas acerca de la irrupción de Netflix y otras plataformas similares de servicios VOD (Video On Demand) en el desarrollo y expansión de las artes audiovisuales?

Netflix se ha convertido en una herramienta muy poderosa en como las perdonas ven contenido audiovisual hoy en día. Cada episodio de los Power Rangers ha ido al aire en Netflix y ha sido genial, porque las nuevas generaciones han podido descubrir la serie y han pasado a amarla tal como ocurrió con los jóvenes en la década de los 90’s.

Esta será tu primera vez en Chile, aún cuando tu nombre sonó en ocasiones anteriores como invitado para otras convenciones. ¿Qué te hizo decir que sí a Superfest Chile en este momento en particular?

Le dije que sí a Superfest Chile por muchas razones, pero básicamente porque realmente quiero conocer a todos los fans de Power Rangers en Chile. Es una bendición poder viajar alrededor del mundo y estoy emocionado por todas las historias que escucho acerca de como los Power Rangers han influido en muchas vidas y de diferentes maneras. Recibo numerosos mensajes para ir a Chile por lo que estoy muy orgulloso y feliz de poder hacerlo este año.

La comunidad de Power Rangers en Chile, como tú mismo señalas, es bastante amplia y existen altas expectativas respecto de tu visita al país. ¿Qué esperas lograr en esta visita al enfrentarte a un gran grupo de fans?

Estoy muy emocionado de viajar a Chile y conocer de cerca a los fans locales. Espero poder regalarle al público y los fans un momento agradable acerca de una serie que sé que seguían con pasión y ojalá entregarles recuerdos de su infancia y otros más actuales acerca del show, por lo que en resumen me encantaría que los fans dejen Superfest Chile con los mejores recuerdos del evento.

La SuperFest se llevará a cabo la próxima semana y puedes conocer detalles sobre sus entradas en el sitio oficial.

Seguir leyendo