*

DC canceló una recopilación de Shazam por estereotipos racistas

2 AGO 2018 / Comics

DC canceló una recopilación de Shazam por estereotipos racistas

La editorial planeaba publicar una colección de cómics del superhéroe que realizó la editorial Facett durante la Segunda Guerra Mundial.


Antes de la existencia de un primer vistazo oficial de la primera película basada en Shazam, en DC Comics contemplaban realizar una recopilación de antiguos cómics del clásico superhéroe.

Dicha colección sería concretada en un formato tapa dura de lujo bajo el nombre de “Shazam! The Monster Society of Evil” (Shazam: La Monstruosa Sociedad del Mal“) que recuperaría las historias escritas por Otto Binder  y publicadas entre el número #22 y el número #46 de la serie Captain Marvel Adventures.

Sin embargo, ahora la editorial reveló que: “tras una cuidadosa revisión, DC ha anunciado que la edición de lujo de Shazam! The Monster Sociecity of Evil ha sido cancelado debido a preocupaciones por su contenido“.

En ese escenario surge la interrogante: ¿Qué tipo de contenido incluía?

Pues bien, dichos cómics incluían estereotipos racistas de la Segunda Guerra Mundial, no solo sobre afroamericanos, sino que también sobre malvados asiáticos.

Seguir leyendo