*

DC Comics mantendría permanentemente a Alfred fuera de sus historias

3 SEP 2019 / Comics

DC Comics mantendría permanentemente a Alfred fuera de sus historias

Los sucesos de Batman #77 no serían un juego narrativo después de todo según un nuevo reporte de Bleeding Cool.


En Batman #77, el más reciente número de la saga del hombre murciélago escrita por Tom King, y que forma parte del evento “Ciudad de Bane”, el villano que se ha adueñado de Gotham volvió a hacer lo que mejor hace: quebrar cosas.

Spoilers a continuación.

spoiler

Pero si en el pasado fue la espalda de Bruce, ahora el turno fue el cuello de Alfred.

La caída del mayordomo se concretó a raíz de las acciones de Damian Wayne, quien entró a la ciudad, no escuchó las advertencias e intentó doblegar al actual Batman, su abuelo de una realidad alternativa, el Thomas Wayne de Flashpoint.

El costo de su error fue demasiado alto, pero siendo esta una historia de los cómics, desde el comienzo estaba claro que podría existir un juego narrativo que no involucrase la muerte del clásico personaje.

Sin embargo, y según un rumor de Bleeding Cool, DC Comics habría cambiado sus planes iniciales.

Originalmente, a Bleeding Cool se le dijo que se suponía que este fuese un truco narrativo, una ilusión para el beneficio de Damian Wayne (…) Se planeó que la realidad sería revelada, las razones puestas sobre la mesa y el rol que tuvo el Psycho-Pirata en el engaño.

Pero…. ahora parece que eso cambió. Más de una de nuestras fuentes estuvieron rumoreando en los bares de una convención reciente. La reacción a la historia ha sido tan fuerte, que DC Comics decidió mantenerla en el canon

Así que un Bruce sin el apoyo de Alfred sería el nuevo estado de las cosas en Gotham.

Más aún, considerando el nuevo rumor sobre un nuevo personaje afroamericano asumiendo el manto del murciélago, las cosas parece que cambiarán mucho con el fin de la etapa de Tom King.

Seguir leyendo