*

DC Comics comenzó oficialmente el Año del Villano

5 JUN 2019 / Comics

DC Comics comenzó oficialmente el Año del Villano

Los eventos de Justice League #25 dejaron en claro el plan de Lex Luthor y las consecuencias de lo que se venía tejiendo desde la caída de The Source Wall.


DC Cómics finalmente puso en marcha el Año del Villano. Si bien, el nuevo evento de la editorial arrancó con un cómic especial hace unas semanas, el número más reciente de Justice League finalmente puso todo en perspectiva con revelaciones y explicaciones que marcarán las siguientes entregas.

Obviamente, si todavía no han leído Justice League #25 encontrarán spoilers a continuación.

spoiler

Justice League #25 cerró todo el arco de la Sexta Dimensión que había comenzado hace cinco números. Sin embargo, en esta entrega de tamaño extra grande lo más importante no llegó en relación a esa historia.

Una vez que la Liga consiguió regresar a su dimensión con The World Forger como el flamante nuevo miembro del equipo; Superman, Batman y compañía se encontraron con el Salón de la Justicia bajo un estricto cierre. Rápidamente, Mera, Starman y Jarro les explicaron que todo esto se debía a que los héroes se ausentaron por más de una semana, un período en el que Lex Luthor desató su plan maestro.

Como recordarán, en las páginas de Justice League #22, se contó que Lex Luthor y The Legion of Doom llegaron a asistir a Mera y Starman para derrotar a Mr. Mxyzptlk, quien estaba deshaciendo la realidad en la ausencia del resto de los héroes.

Pero, tal como anticipó Starman en esa oportunidad, Luthor no solo se limitó a liberar a Bat-Mite contra Mr. Mxyzptlk, y el villano tenía otro objetivo en mente.

En Justice League #25 Mera le cuenta a la Liga que tras salvar al mundo Luthor anunció el plan que venía tejiendo desde su encuentro con Perpetua, la poderosa creadora del anterior Multiverso que estaba prisionera en la Totalidad

Así, en medio del caos, Luthor le habló a todos los habitantes de la Tierra en todos los idiomas y a través de todos los dispositivos con un mensaje simple: La Liga de la Justicia destruyó el muro que protegía el universo y, aunque los héroes no estén dispuestos a decirlo, la única forma de salvar el mundo es que cada uno se convierta en un villano.

“De cara a un universo que muere, sus héroes les dirán que apelen al ángel bueno dentro de ustedes, que continúen viviendo vidas buenas, virtuosas y ayuden a aquellos que luchamos con el potencial oscuro en nuestro interior (…). Ellos llaman villanos a quienes nos inclinamos por esas emociones dentro de nosotros. Ellos me han llamado villano, vanidoso, criatura egoísta llena de ego”, dijo Luthor.

“Que sea así, dejen que nos llamen como quieran. Hemos visto el camino de los héroes y lleva a la ruina. El universo está muriendo, y debemos salvarnos a cualquier costo. Todos debemos ser villanos”, concluyó.

Evidentemente la Liga quedó asombrada por este llamado, sin embargo, lo que podría haber terminado como una simple declaración de Luthor tomó otro tono con la explicación de Mera. De acuerdo a la atlante, tras la emisión del mensaje la gente comenzó a enloquecer en pánico y porque efectivamente querían ser villanos. Un panorama en el que la ausencia de los héroes no hizo más que reafirmar el discurso de Lex.

Sin embargo, como infiere acertadamente Batman, eso no es todo. Tal como vimos en las páginas del especial Year of the Villain, tras salvar al mundo de Mxyzptlk, The Legion of Doom infiltró la Casa Blanca y robó las memorias de Amanda Waller. Información que Luthor ocupará para contactar a los destinatarios de sus “regalos oscuros”, que en realidad tendrán que ver con los bienes de Lex Corp que había prometido ceder.

Es decir, Luthor le entregará a distintos supervillanos las herramientas para derrotar a sus respectivos héroes.

DC's Year of the Villain Special (2019-): Chapter 1 - Page 9

Ante el ataque en la Casa Blanca, el gobierno de Estados Unidos emprendió acciones contra Luthor. No obstante, antes de que Capitán Átomo pudiese hacer algo en nombre de los héroes, el villano hizo explotar Lex Corp.

Todos, incluyendo a Mera, Starman y ahora la Liga de la Justicia, creyeron que Luthor falleció en la explosión, pero como sabemos el enemigo de Superman está más vivo que nunca gracias a Perpetua.

Al final de Year of the Villain, se revela que la creadora del anterior Multiverso estaba transformando a Luthor para concretar su plan. Un cambio cuyos resultados no habían sido revelados hasta ahora.

Al final de  Justice League #25 , la historia de Scott Snyder, Jorge Jimenez y James Tynion IV, presenta al nuevo Lex Luthor  tipo zombie para el Año del Villano, que tiene una apariencia muy distinta a la que conocíamos.

En ese sentido, por ahora se desconoce si el nuevo cuerpo de Lex tendrá capacidades más allá de las humanas. Así que esa es una de las interrogantes que queda para los próximos números de este evento.

Lo cierto es que, los drones que comenzarán a desplegar los villanos solo serán el principio de los problemas para los héroes.

“Es hora de que la Liga de la Justicia entienda que su condena acaba de comenzar”, dijo Luthor a Brainiac.

Justice League (2018-): Chapter 25 - Page 37

Con todos estos puntos a favor del plan de Luthor, la mayor pregunta de cara a las próximas entregas de Justice League, y en general de los cómics de DC, tienen que ver con qué harán los héroes para resolver el problema.

Si bien, es probable que cada uno de los miembros de la Liga apueste por estrategias diferentes cuando sus villanos individuales los enfrenten con los “regalos” de Luthor, como grupo los héroes trazaron tres planes:

  • Motivados por The World Forger buscarán a sus hermanos: El Monitor y el Anti-Monitor, quienes ya habían encerrado a Perpetua.
  • Mientras que por idea de Starman también enviarán un mensaje al resto del Multiverso.
  • Y finalmente, siguiendo lo dicho por Wonder Woman, la Liga de la Justicia incrementará sus filas con todos los héroes que puedan.

¿Quién ganará en esta batalla entre la Justicia y el Mal? Para averiguarlo tendremos que seguir la historia en Justice League #26 y en Year of the Villain: The Offer.

Seguir leyendo