*

DC Comics anunció que Bendis se hará cargo de Superman

1 FEB 2018 / Comics

DC Comics anunció que Bendis se hará cargo de Superman

Hará una miniserie semanal llamada "Man of Steel" antes de hacerse cargo de las series regulares del último hijo de Krypton.


A través de un anuncio publicado en Forbes, DC Comics dio a conocer sus planes con Brian Michael Bendis, el guionista superestrella históricamente identificado con Marvel y que firmó un contrato de exclusividad con la casa de Superman y Batman.

A grandes rasgos, Bendis ahora tomará control total de los cómics del hombre de acero, lo que reafirma la decisión de que su debut con la editorial sea con una historia corta en el marco de la conmemoración del Action Comics #1000.

Su trabajo incluirá así una miniserie llamada “Man of Steel“, muy en el estilo de lo que John Byrne hizo a fines de los ochentas para iniciar la etapa reiniciada del personaje tras la clásica Crisis en Tierras Infinitas. Esta obra contará con seis números, debutará a un nuevo gran villano y participarán artistas de la talla de Ivan Reis, Evan “Doc” Shaner, Ryan Sook, Kevin Maguire, Adam Hughes y Jason Fabok.

Será un gran evento semanal, serán seis números y los escribiré todos. Van a contar esta gigante nueva historia que será su statu quo, qué es lo que sucederá con Superman, Metropolis y todo lo que hay alrededor. De nuevo, va a seguir con las grandes bombas que vamos a lanzar en Action Comics #1000, pero siguiendo todos esos pasos y profundizando aún más“, prometió Bendis.

Tras esto, el escritor se hará cargo de las dos series regulares del último hijo de Krypton: Superman, que en julio comenzará con un nuevo número 1, y Action Comics. Ambas pasarán a ser títulos mensuales bajo su cargo, con la primera centrándose en las aventuras del hombre de acero y la segunda en la vida de Clark Kent en Metropolis.

Otro punto importante es que todas sus obras de creación original serán parte de un nuevo sello llamado “Jinxworld”, que reimprimirá series como Powers, United States Of Murder Inc, Aka Goldfish, Jinx, Brilliant y Takio. Obviamente algunas de estas tendrán nuevos números.

Seguir leyendo