*

DC Comics presentó la batalla final entre Bane y Batman

6 NOV 2019 / Comics

DC Comics presentó la batalla final entre Bane y Batman

La historia de la saga "Ciudad de Bane" llegó a su punto clave, con el héroe y el villano peleando para determinar el futuro de Gotham.


Batman #82, publicado este miércoles por DC Comics, marcó la confrontación definitiva entre el hombre murciélago y Bane, el villano que ha estado manejando los hilos desde el primer número de toda esta etapa escrita por Tom King.

En ese sentido, la colisión entre ambas fuerzas, como punto clave del evento “Ciudad de Bane”, en el que el villano tomo control absoluto de toda la ciudad tras derrotar a Bruce en su propia mansión, se llevó a cabo en la guarida de Bane bajo dos ideas: sin máscaras y sin ayuda. Ni del baticinturón, ni la potencia del veneno, ni Catwoman, aunque eso último eso último es clave en la resolución.

Lo que establece la historia, siguiendo la línea que elevó e hizo caer a Batman hasta su punto más bajo, es una batalla a puños y patadas en las que Bruce Wayne intenta recuperar su ciudad, pero ya no está solo.

Spoilers a continuación.

spoiler

El giro del combate entre ambos ahora involucra el factor de Catwoman, ya que esta última es parte de la pelea, llevando a cabo un enfrentamiento en desventaja para Bane, quien tiene toda la ventaja física de su lado para ganar la pelea. Pero en esta ocasión, Bruce no pelea limpio, ya que utiliza batarangs y la ayuda de la mujer que ama para lograr el objetivo final: romperle la espalda a Bane.

Claro que la misión no es tan fácil, ya que durante 17 años, lo único que hizo Bane fue levantarse y empujar, una y otra vez. Encerrado en su celda, con cada oleada en su contra, lo único que tuvo a su favor es su determinación y ningún niño rico le quitará su victoria.

Pero como mencioné previamente, Catwoman se vuelve clave, ya que salta al ataque en el momento justo para cobrarse venganza, atacar al villano, romperle la lengua para parar toda su cháchara y darle el espacio justo al contraataque final de Batman.

“Bane, por lo que hiciste. Todo lo que hiciste. Por lo que hiciste. Yo podría matarte, pero la muerte solo terminaría tu agonía. En cambio, simplemente yo voy a quebrar tu maldita espalda”, dice Bruce.

Pero durante todo el número, en paralelo a la acción de esta pelea en desventaja, la historia también se centra en cómo el Batman de Flashpoint, que viene de otra realidad y es Thomas Wayne, se traslada hasta el lugar de la pelea junto a su propio mayordomo, el Ventrílocuo.

De ahí que justo cuando Bruce va a concretar su ataque, Thomas Wayne interviene haciendo uso de lo único que Batman juró nunca utilizar: una pistola, el arma que mató a sus padres. Pero esa no es una promesa válida para su versión de Flashpoint, quien cierra esta etapa de Ciudad de Bane para dar paso a la siguiente: una en la que será clave el Psycho-Pirata, el villano que puede controlar la mente de las personas y que también fue clave a lo largo de esta historia.

Y en cuanto a Bane, mientras Thomas le acierta un par de disparos en el vientre de Bruce, otro le llega directo en la sien. Es la muerte de Bane, pero no de su ciudad, ya que aún resta por ver quién será el murciélago de Gotham. Solo quedan tres números más antes del fin de la etapa de Tom King.

Seguir leyendo