*

DC Comics canceló los pedidos de Batman Damned #3

14 FEB 2019 / Comics

DC Comics canceló los pedidos de Batman Damned #3

El último número de la historia que causó polémica por mostrar el pene de Bruce Wayne ahora saldría a la venta en mayo. Supuestamente.


Batman Damned estaba destinado a iniciar una nueva línea para adultos en DC Comics, en una iniciativa denominada Black Label. Pero una vez que salió al mercado, y la gente notó que incluía al pene del murciélago en una de sus viñetas, se gestó una gigantesca polémica.

No solo la noticia salió de los confines de los medios especializados, y el precio del cómic se disparó por las nubes, sino que también generó una discusión sobre el contenido de esta nueva línea de cómics, ya que la historieta de Brian Azzarello y Lee Bermejo surgió justo cuando Pamela Lifford estaba asumiendo como la nueva jefa directa en Warner Bros. que supervisa todo lo que involucra a la editorial.

Pero ahora se ha dado a conocer que el tercer número de este exitoso cómic no saldrá en la fecha estipulada en marzo. De hecho, DC Comics canceló los pedidos de las tiendas y prometió que volverán a dar una nueva ventana para pedirlo en mayo. Dos meses después.

Todo esto sigue la línea de lo que ha estado pasando con este cómic y la propia Black Label, ya que a la fecha ningún otro cómic adicional de los ya anunciados – incluyendo un Superman de Frank Miller – han sido publicados.

Batman Dammed #2 fue retrasado completamente para que Lee Bermejo dibujase nuevas viñetas para reemplazar a algunas ya aprobadas, mientras que el tercer número, sin ese retraso, ya se habría publicado en condiciones normales.

En Bleeding Cool remarcan, sin embargo, que no habría que descartar que el cómic siga teniendo problemas y no se publique, ya que los jefes de DC están supervisando aún más el contenido de sus historias tras la polémica del “batipene” y situaciones como la cancelación de la sátira religosa Second Coming serían prueba de ello.

Seguir leyendo