*

DC Comics tendría a un guionista ganador del Premio Oscar para cambiar el statu-quo del cómic de Batman

10 DIC 2019 / Comics

DC Comics tendría a un guionista ganador del Premio Oscar para cambiar el statu-quo del cómic de Batman

En Bleeding Cool reiteran que habrá un reemplazante para Bruce Wayne. Ahora dicen que el escritor de "12 Años de Esclavitud" se haría cargo.


Aunque DC Comics recientemente anunció que James Tynion IV será el nuevo guionista de la serie regular de Batman, en Bleeding Cool publicaron que la editorial ya tiene elegido a quien lo sucederá en el cargo, probablemente a partir del número #100 del actual volumen.

En el sitio estipulan que John Ridley IV, ganador del Premio Oscar por su trabajo en 12 Años de Esclavitud, se encargá de las historias del hombre murciélago tras Tynion.

No solo eso, como desde hace rato viene rondando el rumor de que Luke Fox reemplazaría a Bruce Wayne como el nuevo Batman en el segundo semestre de 2020, en el sitio explican que la elección de Ridley va en la línea de darle el nuevo rol al personaje que hasta ahora era conocido como Batwing.

Batman #100 está programado para una publicación en agosto de 2020 y se espera a Batman #1 para septiembre. Actualmente este es planeado para ser escrito por John Ridley, presentando a Luke Fox en el rol de Batman y un Bruce Wayne más viejo en la Baticueva“, explican.

La etapa de Tynion, que comenzará en enero con Batman #85, dará un importante foco a Lucius Fox y su hijo, lo que solo solventó a la credibilidad del rumor que se relaciona a supuestos planes de la editorial para poner a una nueva generación de héroes asumiendo el manto de algunos de los más importantes personajes, incluyendo además a Superman, Wonder Woman y Green Lantern.

Además de su trabajo en la película, Ridley es el showrunner de la serie American Crime y escribió el cómic The American Way.

Seguir leyendo