*

DC Comics hará un cómic especial por la muerte de Alfred

12 NOV 2019 / Comics

DC Comics hará un cómic especial por la muerte de Alfred

Batman: Pennyworth R.I.P. abordará en febrero la vida y legado del mayordomo de Bruce Wayne, quien fue asesinado por Bane en los cómics.


La mayor consecuencia de la etapa de Tom King a cargo de los cómics de Batman involucra a la muerte de Alfred Pennyworth a manos de Bane, como parte de los sucesos de la saga “Ciudad de Bane”.

Aunque inicialmente se pensó que solo era un juego narrativo, que sería deshecho una vez que entrase en acción la revelación sobre las acciones que ha llevado adelante el villano conocido como el Psycho-Pirate, que puede controlar la mente de las personas, rápidamente se estableció que el plan inicial había cambiado.

Y con lo anterior en cuenta, en el marco de una muerte que se concretó luego de que Bane le quebró el cuello al mayordomo, ahora DC Comics confirmó que lanzará en febrero un cómic llamado Batman: Pennyworth R.I.P.

El cómic será co-escrito por James Tynion IV, quien será el sucesor de Tom King en la serie regular del hombre murciélago, y Peter J. Tomasi, quien cuenta con experiencia en cómics de Gotham a partir de su trabajo en Detective Comics y Batman and Robin. En tanto, el arte será realizado por Eddy Barrows (Freedom Fighters) y Eber Ferreira (Blackest Night, Wonder Woman).

Por ahora, lo único claro es que el cómic “celebrará” la vida de uno de los personajes más relevantes de Gotham, pero también respondiendo qué es lo que se vendrá a futuro para Bruce Wayne.

La siguiente es la portada:

Seguir leyendo