*

DC Comics canceló la comedia religiosa Second Coming antes de su lanzamiento

13 FEB 2019 / Comics

DC Comics canceló la comedia religiosa Second Coming antes de su lanzamiento

El cómic es protagonizado por Jesús de Nazareth y sus creadores esperan que salga en una nueva editorial.


En diciembre del año pasado se dio a conocer que Jesús de Nazaret sería un nuevo héroe en el sello Vertigo de DC Comics, siendo uno de los personajes de un nuevo cómic que se llamaría Second Coming.

Pero esa idea ya no va más, al menos bajo el alero de la editorial. Y es que un par de semanas antes del lanzamiento, DC Comics anunció a los dueños de tiendas de cómics que la serie ha sido cancelada, aunque no entregó mayores detalles.

El único antecedente existente es que la medida se tomó en medio del surgimiento de una petición en línea que convocó a más de 200 mil individuos en Estados Unidos y que exigía que el cómic no viese la luz debido a un contenido “inapropiado y blasfemo”.

Escrito por Mark Russell y con arte de Richard Pace, su lanzamiento estaba planeado para el próximo 6 de marzo, con Second Coming presentando una historia en la que el Mesías es enviado a La Tierra para aprender cómo puede ser el salvador de la humanidad. Pero para esa tarea, tendrá que trabajar con Sun-Man, el superhéroe más fuerte del año.

“Pero cuando Cristo regresa a la Tierra, se sorprende al descubrir lo que ha pasado con su evangelio y ahora su objetivo es aclarar las cosas”, adelantaba la sinopsis de esta serie que ya no lo será bajo el amparo de Vertigo.

Aún así, no todo esta perdido para esta creación. Su guionista explicó que la editorial no hizo “nada injusto” y que solicitó los derechos de regreso sin problemas. “Será lanzado, pero con una editorial diferente“, prometió.

Seguir leyendo