*

La secuela de Dark Nights: Metal será la “conclusión final” del trabajo de Scott Snyder

31 ENE 2020 / Comics

La secuela de Dark Nights: Metal será la “conclusión final” del trabajo de Scott Snyder

El guionista habló de su nuevo evento para DC Comics y prometió que la historia unirá puntos de todos los cómics que ha escrito en los últimos años.


Un par de días atrás DC Comics reveló la primera promoción del nuevo cómic de Scott Snyder y Greg Capullo que aún no tiene un título definido pero se presentará como una secuela de Dark Nights: Metal.

En esa primera imagen del nuevo evento de la editorial el foco estaba en Wonder Woman y solo se hizo la promesa de que “el caos es inminente”.

En ese escenario, las dudas sobre el cómic no tardaron en aflorar entre los fanáticos por lo que Snyder ocupó su cuenta de Twitter para definir algunos puntos sobre esta apuesta.

Así, durante la mañana de este viernes, Snyder explicó que la secuela de Dark Nights: Metal será la “conclusión final” del trabajo que ha conducido durante los últimos años en DC. Es decir, tomará elementos desde su etapa en Batman, pasando por el propio evento que incursionó en el Multiverso Oscuro, hasta su recién terminada carrera en los cómics de La Liga de la Justicia.

“Este proyecto con Greg (Capullo) será un punto culminante de todo mi trabajo en DC, desde el principio hasta (Dark Nights:) Metal y la Liga de la Justicia,  llevando todo a una conclusión final”, señaló  Snyder. “También se basa en grandes historias de DC de otros (autores) del pasado y el presente, celebrándolo todo”.

Por ahora no hay detalles específicos sobre la trama de este nuevo cómic, sin embargo, las palabras de Snyder parecen reafirmar los rumores respecto a que esta historia serviría para dar pie a la rumoreada instalación de una nueva generación de superhéroes en el Universo DC.

Pero aunque este trabajo pondrá un punto final a las historias que Snyder ha creado durante los últimos años, el guionista advierte que no tiene intenciones de dejar DC y solo se enfocará en hacer otro tipo de proyectos.

“No, solo quiero decir que quiero llevar todos los hilos que hemos establecido a lo largo de los años a una gran conclusión final que también sirva como una especie de carta de amor para el DCu en su conjunto”, aclaró el escritor ante las dudas de su posible retiro de DC.

“Pero tengo la intención de alejarme un poco de los superhéroes para luego centrarme más en los proyectos de autor como American Vampire”, añadió. “(Aunque) no significa que no haría un libro de héroes después de este proyecto, pero me gustaría cambiar un poco el enfoque”.

La secuela de Dark Nights: Metal todavía no establece una fecha para su publicación.

Seguir leyendo