*

El nuevo evento de DC Comics incluye el regreso más inesperado

14 AGO 2017 / Comics

El nuevo evento de DC Comics incluye el regreso más inesperado

El primer número de Dark Nights Metal será publicado este miércoles, pero la editorial reveló su primera gran sorpresa.


Este miércoles debutará Dark Nights Metal, el nuevo evento de DC Comics comandado por el escritor Scott Snyder y el dibujante Greg Capullo, quienes previamente tuvieron una popular etapa a cargo de la historia del hombre murciélago.

Pero aunque el cómic aún no ha salido al mercado, ya se conocen detalles sobre el primer crossover de la era Rebirth. De hecho, DC Comics no tuvo problemas en revelar la gran revelación que marcará al número y que probablemente dejará marcando ocupado a todos los fans de la línea Vertigo.

Aún así, hay que dar el aviso de que se vienen spoilers a continuación.

En el primer número de la saga, Batman iniciará una travesía para descubrir los secretos del Multiverso Oscuro y el enigmático Nth Metal, que hasta ahora solo había tenido relevancia en los cómics por permitir que Hawkman pudiese volar.

Pero en el cierre de Dark Nights Metal #1 se revela que Sueño, uno de los Eternos, el protagonista del cómic Sandman de Neil Gaiman, será parte de esta historia.

La revelación se concretó en el The Washington Post, dando cuenta del regreso de un personaje que se pensaba que no volveríamos a ver más allá de la precuela que el propio Gaiman comandó en los últimos años. Sin embargo, el propio Snyder explicó que se acercó a su co-creador y obtuvo el permiso para utilizarlo en esta nueva historia.

Aún así, con permiso y todo, decir que esto es un shock es quedarse corto.

Seguir leyendo