*

DC Comics terminará su línea de cómics exclusivos para Walmart

24 FEB 2019 / Comics

DC Comics terminará su línea de cómics exclusivos para Walmart

Las historias originales ya publicadas saldrán en nuevos compilatorias o en novelas gráficas que llegarán a todas las tiendas.


En junio de 2018, DC Comics reveló que una línea de cómics de 100 páginas serían lanzados exclusivamente en tiendas Walmart de Estados Unidos.

Aunque a grandes rasgos se tratarían de recopilaciones de material ya existente, las críticas, tanto de dueños de tiendas de cómics como de fans, surgió una vez que se reveló que estos tomos incluirían también historias originales escritas por talentos tan reconocidos como Tom King, Brian Michael Bendis y Gail Simone, entre otros.

Pero dicha iniciativa, que dio pie a la especulación en sitios como Ebay o tiendas revendiendo el material por precios más caros, llegará a su fin.

En medio de la reunión de la industria llamada ComicsPro, que reúne a las editoriales y el retail, Bleeding Cool informó que la línea exclusiva de Walmart será reemplazada por especiales de 100 páginas que estarán disponibles en todos lados. No solo eso, también tendrán 48 páginas de nuevo material.

En cuanto a las historias originales que ya fueron publicadas exclusivamente para Walmart, los arcos más largos serán republicadas como novelas gráficas que llegarán a las tiendas de cómics durante este año. En tanto, las historias más cortas serán incluidas en nuevos especiales de 100 páginas.

Seguir leyendo