*

DC Comics finalmente despidió a Eddie Berganza

13 NOV 2017 / Comics

DC Comics finalmente despidió a Eddie Berganza

Warner Bros. y DC Entertainment anunciaron que el editor acusado de acoso no continuará ligado a la editorial.


Tres días después del reporte de Buzzfeed, que recuperó las denuncias ya conocidas sobre el comportamiento impropio de Eddie Berganza, en DC Comics finalmente decidieron despedir al editor que trabajó en cómics como Blackest Night y que actualmente estaba a cargo del evento Dark Nights Metal.

La denuncia de Buzzfeed involucraba a cinco mujeres que describieron incidentes de acoso sexual, en denuncias que no habían llevado a nada ya que Berganza se mantuvo con poder en la editorial.

DC Entertainment había suspendido a Berganza durante el pasado fin de semana, asegurando que se llevaría a cabo una investigación del caso, pero ahora en un comunicado informaron que:

Warner Bros y DC Entertainment han terminado el trabajo de Eddie Berganza, editor de grupo en DC Comics. Nosotros estamos comprometidos a erradicar el acoso y asegurar a todos los empleados, además de la comunidad freelance, tengan clara nuestras políticas y estén cómodos al reportar cualquier preocupación y se sientan apoyados por la compañía“.

La decisión tardó más de la cuenta, y tuvo que sumarse a las denuncias que afectan a Hollywood, pero finalmente se cierra el capítulo de Berganza en DC Comiucs. Ya era hora, ya que las denuncias se conocían públicamente en los medios asociados al mundo del cómic desde hace años.

Seguir leyendo