*

El primer vistazo a la nueva línea de tiempo de DC Comics

31 OCT 2019 / Comics

El primer vistazo a la nueva línea de tiempo de DC Comics

La editorial está trazando una nueva guía para su continuidad que, entre otras cosas, situará a Wonder Woman como la primera superhéroe de su universo.


DC Comics está trabajando en una nueva línea de tiempo para ordenar la continuidad de sus historias. Tal como se anunció en la Comic-Con de Nueva York, esta nueva cronología de la editorial busca conciliar las biografías de sus personajes a raíz de los cambios provocados por eventos como Flashpoint y DC Rebirth. Todo con miras a futuras publicaciones y lo que están contando historias como Doomsday Clock y la serie regular de la Liga de la Justicia.

En ese sentido, se había anticipado que esta nueva línea de tiempo situará a Wonder Woman como la primera superhéroe del Universo DC y mediante el trazado de distintas generaciones pavimentaría el camino para el reemplazo de Diana, Superman y Batman.

Si bien, ese último punto aún está en el terreno de los rumores, la renovada cronología de Wonder Woman es uno de los puntos más llamativos del primer vistazo a la nueva línea de tiempo de DC.

El escueto adelanto de esta nueva estructura de la continuidad fue revelado por la cuenta de Twitter de DC Nation, que lo presentó como una “filtración” desde la oficina de Dan Didio, el publicador de DC Comics. Pero obviamente es una estrategia para comenzar a promocionar el anuncio que tendría grandes repercusiones a futuro.

Como podrán notar, la imagen muestra la primera década de la “Generación 1” y se divide en filas agrupadas por héroes, con la “Familia Batman” y la “Familia Superman” encabezando el listado antes de dar pie a Wonder Woman, los Teen Titans y las filas que aparentemente corresponderían a los mundos de The Flash y Green Arrow.

La tabla está ordena por años y en lo que se alcanza a ver establece que:

  • El debut de Wonder Woman y la llegada de Steve Trevor a Themyscira ocurrirán en paralelo a la destrucción de Krypton y el aterrizaje de Kal-El a Smallville.
  • Jay Garrick debutará como The Flash en el año 2.
  • Wonder Woman y Jay se sumarán a la Justice Society of America (JSA) en el año 3.
  • En el año 5 se establecerán los Freedom Fighters y el All-Star Squadron, mientras que la JSA se sumará a la Segunda Guerra Mundial.
  • Un año después, en el sexto año de la primera Generación, Thomas y Martha Wayne se casarán y nacerá Bruce. En paralelo Priscilla Rich se presentará como la enemiga de Wonder Woman, Cheetah.
  • Al octavo año, tras la segunda Guerra Mundial, Wonder Woman se retirará del mundo de los hombres.
  • Finalmente, en el año 12, nacerá Dinah Lance.

A raíz de los reportes previos todo indica que esta parte de la línea de tiempo correspondería a lo que será conocido como “El origen de la Era Heroica”, un período que se extenderá desde los eventos mencionados anteriormente hasta el debut de Superman. Por lo que aún restaría conocer cómo se estructurarán los eventos en las otras cuatro eras que formarán la cronología: “La era Espacial”, “La era de Crisis” y “Flashpoint”.

Seguir leyendo