*

DC Comics modificará el diseño de sus portadas variantes

12 ABR 2018 / Comics

DC Comics modificará el diseño de sus portadas variantes

Ahora el arte de estas portadas alternativas tendrá el foco, removiendo los logos de cada cómic y modificando el espacio dado a los equipos creativos.


Las portadas variantes son parte del negocio de los cómics de superhéroes desde hace décadas, potenciando la idea del coleccionismo y, en parte, siendo un elemento importante en la quiebra de Marvel Comics durante los noventas debido al descontrol del mercado especulador.

En los últimos años, gracias a la resurrección de ideas como las portadas lenticulares o el éxito de otras iniciativas, las variantes han vuelto a tener relevancia en los cómics, ya que no basta con que un cómic tenga una sola portada para venderse.

En esa línea, ahora DC Comics introducirá cambios en sus portadas variantes, removiendo el logo de cada cómics y dándole mayor énfasis al arte de cada portada, que es lo que generalmente justifica la existencia de esta alternativa.

Asimismo, el título y número acompañarán a los créditos de cada equipo creativo responsable, en una iniciativa que comenzará a gestarse a partir de las portadas variantes de Batman #45 (ilustrada por Jim Lee) y Nightwing #44 (de John Romita, Jr.). Todo esto se suma al rediseño que ya concretó la editorial en noviembre pasado, lo que le dio una nueva cara a todos sus cómics.

 

Seguir leyendo