*

DC Comics: La identidad de Mr. Oz ha sido revelada

13 SEP 2017 / Comics

DC Comics: La identidad de Mr. Oz ha sido revelada

La editorial sacó la capucha al misterioso personaje que ha sembrado el caos, secuestrado a diversos personajes y complicado la vida de Superman.


Desde que DC Comics decidió iniciar su relanzamiento editorial, recuperando “aquello que había perdido” con su iniciativa de inicio de Los Nuevos 52, uno de los grandes misterios que se instaló fue la identidad de Mr. Oz.

El personaje, que comenzó a rondar insistentemente las historias de Superman, además de secuestrar a personajes como Tim Drake y el padre de Supergirl para llevarlos a otra dimensión, dio pie a la especulación. ¿Sería un personaje de Watchmen como Ozymandias? ¿O otro personaje que ya conocemos y que no aparece hace mucho tiempo como es el caso de Superboy Prime?

Todas esas preguntas fueron finalmente respondidas en Action Comics #987, un cómic comandado por el escritor Dan Jurgens y el dibujante Viktor Bogdanovic, quienes finalmente sacaron la capucha del personaje. Y tal como se venía estipulando, es alguien que conoce muy bien a Kal-El.

Spoilers a continuación.

Durante el cómic, Mr. Oz declara que ha dado dos caminos para la humanidad: luz y oscuridad. Pero los terrícolas han optado por esta última, provocando que la misión del hombre de acero no tenga sentido debido a que “nunca cambiarán”.

Y eso implica un problema, porque Mr. Oz envió a Superman a La Tierra.

Mr. Oz, después de todo, clama ser Jor-El.

¿Pero en realidad es el verdadero padre del último hijo de Kripton?

Esa historia será lo que seguirá marcando a la historia de Superman de cara a su enfrentamiento con el Dr. Manhattan en el próximo evento: Doomsday Clock.

 

Seguir leyendo