*

DC Comics subirá el precio de sus principales cómics

11 MAY 2018 / Comics

DC Comics subirá el precio de sus principales cómics

La medida afectará a las versiones físicas y digitales de sus historietas publicadas en Estados Unidos.


Mala suerte para todos los que compran cómics en su edición original. DC Comics confirmó que a partir de ahora, los principales cómics de su universo tendrán un costo de $3.99 dólares. Eso incluye a la versión física, así como la digital disponible en tiendas como Comixology.

Esto implicará que cómics cómo Batman, Suicide Squad, Detective Comics, Wonder Woman, The Flash, Green Lanterns, Hal Hordan & The Green Lantern Corps, Harley Quinn e Injustice, que valían $2.99 dólares, incrementen su precio. En tanto, a raíz de la llegada de Brian Bendis, ya se había anunciado oficialmente el incremento en los cómics de Superman y Action Comics.

Si seguían los cómics del murciélago y los de los linternas, este aumento implicará que se pagarán casi cuatro dólares adicionales. Es decir, cuatro revistas por el precio de cinco.

Durante los últimos años, DC Comics había transformado en bandera promocional la venta de cómics a $2.99, como contraparte de los precios que cobra su competencia, Marvel Comics. Salvo excepciones, ese precio se mantuvo. Inclusive cuando lanzaban cómics a $3.99 dólares, estos valían un dolar menos en su versión digital.

Aún así, los cómics de la “Nueva era de los Héroes DC” como Curse of Brimstone, Damage, Immortal Men, New Challengers, Sideways, Silencer, The Terrifics y The Unexpected, se mantendrán en $2.99 dólares.

Consideren que, en las tiendas que venden cómics en Chile, generalmente un cómic de $2.99 dólares se vende a 3 mil pesos. Por ende, esto involucrará un alza de mil pesos por cada cómic.

Seguir leyendo