*

¡DC Comics prepara el Reloj del Apocalipsis!

15 MAY 2017 / Comics

¡DC Comics prepara el Reloj del Apocalipsis!

Geoff Johns escribirá un nuevo cómic como parte de la etapa DC Rebirth que hace clara referencia a Superman y la inclusión de los personajes de Watchmen.


Sin mayor aviso, la noche de este domingo el escritor Geoff Johns, uno de los ejecutivos más importantes de DC Comics, reveló que trabaja en una historia para este año que marcará la pauta respecto a la etapa DC Rebirth y la inclusión de los personajes de Watchmen al universo de superhéroes dominado por Batman y Superman.

Bajo el nombre de Doomsday Clock, una referencia al Reloj del Apocalipsis de la Guerra Fría que fue parte importante de la historia del cómic de Alan Moore y Dave Gibbons, llegará esta nueva historia en noviembre de este año. Según Johns, “todo lo que ha escrito” apunta directamente a este cómic que cambia la medianoche por el logo de Superman.

Ahí tenemos nuestra primera pista, considerando que el hombre de acero ha sido clave como parte de los misterios que han marcado a la etapa Rebirth.

Lo otro interesante es que este cómic marcará una nueva colaboración entre Geoff Johns y el dibujante Gary Frank, con quien ya trabajó en la elogiada historia “Brainiac” y en la miniserie de los orígenes secretos de Superman. También participará el colorista Brad Anderson.

Actualización:

Tras el anuncio Blastr reveló que Doomsday Clock será una historia que no tendrá ni números de tie-ins (que son generalmente cómics de relleno que se cuelgan de un evento solo como caracter promocional y que no tienen incidencia en la historia central) ni one-shots.

Aunque aparecerán un montón de personajes en esta miniserie de cuatro partes, el foco estará en Superman y el Dr. Manhattan como polos opuestos. Uno pura esperanza, el otro un poder absoluto pero inhumano. Las piezas de Rebirth comienzan a calzar.

Seguir leyendo