*

DC Comics probablemente tendrá los cómics más vendidos de este año

6 ABR 2018 / Comics

DC Comics probablemente tendrá los cómics más vendidos de este año

Más de un millón de copias se han solicitado para el especial DC One Nation #0, mientras que Action Comics #1000 supera las 500 mil copias pese a su alto costo


DC Comics se prepara para concretar los lanzamientos más gigantes del años en la industria en Estados Unidos. La editorial, en el marco del evento C2E2 de Chicago informó que las tiendas de cómics han ordenado 1 millón de copias del especial DC Nation #0 que saldrá a la venta el 2 de mayo. Esa cifra lo convertirá en el cómic más vendido del año.

Ese cómic, que concretará el inicio de la nueva etapa de la editorial y es vendido como un punto de entrada para nuevos lectores, por un valor de tan solo 25 centavos de dólar (Poco más de 150 pesos chilenos), será una antología que incluirá trabajos de Superman, realizado por Brian Bendis y José Luis García-López, además de un preludio de la nueva miniserie de la Liga de la Justicia, a cargo de Scott Snyder, James Tynion IV y Joshua Williamson, junto a otra historia de Batman de Tom King.

En tanto, el conmemorativo Action Comics #1000, que a partir del 18 de abril tendrá un valor de $7.99 dólares, ya ha recibido un pedido de más de 500 mil copias, lo que implicará que la editorial no solo tenga un importante incremente en términos de números de copias, sino que también en el valor recaudado.

Tengan en cuenta que los cómics más vendidos de 2017 en Estados Unidos, Marvel Legacy #1, Dark Knights Metal #1 y Doomsday Clock #1, no superaron las 310 mil copias. La última vez que un cómic se acercó al millón de copias fue el inicio del nuevo Star Wars canónico en Marvel Comics.

Seguir leyendo