*

DC Comics arremetió contra la portada de congresista como Wonder Woman

17 MAY 2019 / Comics

DC Comics arremetió contra la portada de congresista como Wonder Woman

La editorial manifestó su descontento con la cubierta variante del cómic de Alexandria Ocasio-Cortez que la presenta al estilo de Diana.


DC Comics envío un aviso de “cesar y desistir” a la editorial Devil’s Due y la tienda NY Collector Cave por las portadas variantes del cómic Alexandria Ocasio-Cortez & The Freedom Force: New Party, Who Dis?, centrados en la congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez.

Según recoge Bleeding Cool, este aviso que consiste en una solicitud para detener una actividad y no retomarla más adelante fue motivado por la evidente inspiración en Wonder Woman que tiene la portada variante exclusiva de la tienda NY Collector Cave diseñada por Carla Cohen.

El reporte indica que DC “exigió que el cómic en cuestión no fuera distribuido, sino que lo retiraran y lo devolvieran o destruyeran”.

Sin embargo, considerando que Alexandria Ocasio-Cortez & The Freedom Force: New Party, Who Dis? fue publicado esta semana, cuando la solicitud de DC llegó esta portada variante ya había sido impresa con una cantidad limitada de 250 ejemplares y habría alcanzado a ser vendida a varios coleccionistas.

Por supuesto, más allá de que el producto ya no está disponible, desde Bleeding Cool indican que algunas de las copias que alcanzaron a ser vendidas ya aumentaron su valor producto de su inminente rareza. De hecho, algunas incluso habrían alcanzado un valor de casi $70 dólares en eBay, bastante más que los $30 dólares que costaban originalmente.

Seguir leyendo