*

DC realizó una reestructuración organizacional para “volver a sus raíces”

24 ENE 2019 / Comics

DC realizó una reestructuración organizacional para “volver a sus raíces”

La editorial despidió a siete personas, incluyendo algunos miembros de su plana ejecutiva, como parte de un nuevo cambio interno.


El pasado miércoles Warner Bros anunció una nueva reestructuración interna de DC Comics con miras a los nuevos objetivos de la editorial. De acuerdo a The Hollywood Reporter, esta reestructuración de la compañía implicó el despido de 7 personas, un 3% de la fuerza laboral de 240 trabajadores que compone la editorial.

Los cambios al interior de DC tendrían la intención de “fortalecer y evolucionar la compañía para el éxito futuro”. Todo bajo la idea de implementar un nuevo foco en el compromiso de DC con sus publicaciones.

En ese sentido, los despidos afectaron a la plana ejecutiva de la división de publicación de cómics desde donde fueron desvinculados John Cunningham, Vicepresidente Senior de Ventas y Mercadeo Comercial; Mark Chiarello, Director Ejecutivo de Arte y Eddie Scannell, Vicepresidente de Mercadotecnia del Consumidor.

Pese a los rumores, desde THR aclaran que Dan DiDio y Jim Lee continuarán como co-publicadores al interior de la compañía y Bob Harras seguirá como Vicepresidente senior y editor.

Los cambios al interior de DC fueron comunicados a los trabajadores mediante un memo que, entre otras cosas, explica:

“DC está volviendo a sus raíces de ofrecer historias épicas con nuestros personajes, historias y marcas de clase mundial. Ser una de las casas principales de narración de historias nunca pasará de moda y, en última instancia, tenemos la intención de servir al máximo a nuestros fanáticos existentes, al mismo tiempo que brindamos un contenido nuevo y atractivo que atraiga y entusiasme a más fanáticos en todo el mundo. Tengan la seguridad de que el mercado directo permanecerá en el corazón de nuestro negocio y seguirá siendo una de nuestras mayores fortalezas”.

Como parte de esta reestructuración, ahora DC estará organizado en tres  áreas distintas: editorial, producción y manufactura, y servicios de soporte de publicaciones para nuevas creaciones. Esta última división se encargará de las ventas, el marketing y la promoción de los productos de la compañía.

Esta nueva organización interna de DC fue anunciada el mismo día que los cambios en Warner Bros. Consumer Products, y solo algunos días después de que se confirmara la cancelación de títulos de la editorial como Titans y Damage.

Seguir leyendo