*

DC Comics vuelve a pedir que sus lectores sean como Superman y estén con los refugiados

20 JUN 2019 / Comics

DC Comics vuelve a pedir que sus lectores sean como Superman y estén con los refugiados

Un recordatorio en el marco del Día Mundial que conmemora su fuerza, valor y perseverancia.


A través de su cuenta oficial de Twitter, DC Comics entregó un mensaje en el marco del Día Mundial de los Refugiados, expresando que Superman “siempre ha ejemplificado el coraje y nos ha mostrado lo mejor de la humanidad”. 

Por eso su convocatoria apuntó a reunir apoyo para el Comité Internacional de Rescate, la ONG creada por una iniciativa de Albert Einstein, que inicialmente se oponía a las políticas raciales de Adolf Hitler y que actualmente busca ayudar a los refugiados por causas raciales, políticas o religiosas.

La publicación de la editorial, que hace un link a un artículo que aborda la justicia social idílica que siempre ha perseguido el clásico héroe, además recuperó un anuncio de ayuda pública realizado en 1960, que concretó una clásica historia en donde el hombre de acero le ensañaba a los niños a ser gentiles con los refugiados, presentando las duras condiciones que deben confrontar.

Y obviamente todo esto se gesta por que Superman siempre ha sido un refugiado y es un símbolo de la libertad, para todo el mundo, no solo un país en específico.

Seguir leyendo