*

DC Comics se prepara para el nacimiento del Ultraviolet Lantern

18 ABR 2018 / Comics

DC Comics se prepara para el nacimiento del Ultraviolet Lantern

John Stewart será influenciado por un nuevo poder en la nueva etapa del cómic de La Liga de la Justicia que escribirá Scott Snyder.


La etapa de Geoff Johns en Green Lantern reinventó completamente la mitología de los personajes, en una serie de cómics que se transformaron en todos unos súper ventas. En esa historia, el escritor creó el concepto del “espectro emocional”, reinventando así el origen del poder de los Green Lantern (Fuerza de Voluntad) y también el de su némesis, Sinestro, quien utiliza el poder amarillo del miedo. Con eso explicaron de forma ingeniosa por qué históricamente estos héroes cósmicos del anillo tenían como debilidad el color amarillo.

En el camino se sumaron la Ira (Red Lanterns), Avaricia (Orange Lantern), Esperanza (Blue Lanterns), Compasión (Indigo Lanterns) y Amor (Violet Lanterns), con cada poder siendo condensado en una entidad poderosa. Por ejemplo, los Green Lanters tenían de su lado a ION, una especie de ballena cósmica bonachona que tenía contraparte al parásito insectoide llamado Parallax. Sí, con eso también se cambió la idea del por qué Hal Jordan se volvió un villano durante la década de los noventas.

En esa proceso de historias, que entregó uno de los mejores eventos modernos en lo que fue la saga de la Sinestro Corps War, también se sumó el poder de los anillos negros de la muerte y el poder del anillo blanco de la vida que portó Kyle Rayner. Pero ahora, las historias de la editorial recuperarán esa idea para entregarnos a un nuevo poder, el poder del Ultraviolet Lantern.

Todo se dará en el tercer número de la nueva serie de Justice League que escribirá Scott Snyder, en la que John Stewart dejará de ser un Green Lantern para convertirse en este nuevo héroe cósmico ultravioleta.  La descripción de ese número adelanta que John Stewart entrará en el terreno de la ultraviolencia, contra sus propios compañeros de equipo, a raíz de la influencia que ejercerá el espectro ultravioleta.

Todo esto se sustentará porque el evento Dark Nights: Metal rompió la “Pared de la Fuente”, que era el límite de todo el universo. “Romperla significa nuevos sectores para los Green Lanterns, nuevas reglas de física para la magia, nuevas maravillas cósmicas para personajes como Starfire que exploran el escpacio. Es una remezón de las limitaciones”, explicó Snyder a CBR.

Asimismo, el propio escritor ha explicado que John Stewart se dará cuenta que los Guardianes, los seres azules que crearon a los Green Lanterns, le ocultaron cosas debido a sus habilidades particulares.

Seguir leyendo