*

DC Comics va a matar a uno de estos seis personajes

9 AGO 2018 / Comics

DC Comics va a matar a uno de estos seis personajes

El evento "Héroes en Crisis" despachará en su primer número a un héroe no menor para sus últimos 30 años de historia.


DC Nation es el nombre de la revista promocional de la editorial responsable de las aventuras de Superman, Batman y compañía.

Y la portada del cuarto número no solo se enfoca en promocionar lo que será Heroes in Crisis #1, el nuevo evento escrito por Tom King y con dibujos de Clay Mann, sino que también remarca que un personaje relevante morirá en el comienzo de dicha historia.

De hecho, el texto afirma que: “En 21 días, uno de estos personajes ¡Muere!”. Esa cuenta atrás comenzará a partir del 5 de septiembre, momento en que se publicará DC Nation #4.

Los personajes en riesgo son Harley Quinn, Cyborg, Booster Gold, Red Robin, Arsenal y Kyle Rayner.

Booster Gold y Harley Quinn, según todo lo que se ha dado a conocer de Heroes in Crisis, serán los sospechosos de las muertes que se llevarán a cabo en “El Santuario”, una locación secreta que ha ayudado a los superhéroes e inclusive villanos con sus problemas psicológicos y emocionales. Ambos pueden ser descartados.

En tanto, Red Robin es Tim Drake, el tercer Robin, y no hace mucho fue dado por muerto, inclusive por parte de Batman, tras ser atrapado por Mr. Oz. En tanto, Arsenal ha sido tanteado como un nuevo personaje que se sumará al cómic de Red Hood and the Outlaws.

Eso nos deja con dos candidatos principales. Por un lado, en los últimos años, Kyle Rayner ya ha sido dado por muerto en más de una ocasión en los cómics de Green Lantern. Eso le quitaría fuerza a su muerte.

Por eso nuestra apuesta está en Cyborg, especialmente al considerar las ramificaciones que podría tener al ser actualmente un miembro de La Liga de la Justicia. Pero claro, en DC Comics han dejado en claro hace rato que no tienen problemas para desechar a personajes populares en los noventas, como Drake, Rayner o el propio Wally West.

Seguir leyendo