*

DC Comics ya publicó su último cómic con el logo de Vertigo

4 NOV 2019 / Comics

DC Comics ya publicó su último cómic con el logo de Vertigo

Es el fin de una era para la editorial, que solo lo trata como un cambio de nombre.


Books Of Magic #13, publicado el pasado 23 de octubre, fue el último cómic con el sello Vertigo en su portada. DC Comics decidió anticipar el cierre de la historia de su popular división, ya que varios cómics publicados el pasado 30 de octubre definitivamente dieron el salto a la nueva denominación: Black Label.

El retiro de Vertigo se pudo notar en la portada de The Sandman Universe Presents Hellblazer #1, que es el primer cómic en cambiar de denominación.

Aunque DC Comics ha asegurado que el cambio no implica una modificación creativa, ya que los cómics publicados con la “etiqueta negra” siguen dirigidos a un público más adulto, Vertigo representaba toda una tradición unida directamente a algunas de las mejores historias de la editorial.

Los cómics del universo Sandman eran los únicos títulos que se mantenían bajo el manto de Vertigo, por lo que en las semanas las portadas de The Dreaming #15 y House of Whispers #15 serán las siguientes en reflejar el cambio.

Previamente, DC Comics había asegurado que la línea Vertigo se mantendría por lo menos hasta el 2020, antes de cerrar definitivamente.

Seguir leyendo