*

Las historias originales que DC Comics creó para Walmart serán reeditadas en julio

5 ABR 2019 / Comics

Las historias originales que DC Comics creó para Walmart serán reeditadas en julio

La editorial las publicará en nuevas miniseries que recuperarán lo realizado por autores como Brian Bendis.


Como parte de una estrategia para llegar a otros públicos, DC Comics concretó el año pasado una alianza con Walmart que los llevó a crear grandes tomos antológicos de sus más populares personajes. Además, dichas recopilaciones tenían como gancho el hecho de incluir historias originales creadas por reconocidos escritores y dibujantes, pero los lectores habituales tenían que trasladarse hasta un supermercado para obtenerlas. Los tomos no estaban destinadas a las tiendas tradicionales.

Las quejas se multiplicaron, especialmente cuando se supo que estos cómics incluirían una historia de Batman de Brian Bendis y otra de Superman a cargo de Tom King, y se abrió la puerta a que los especuladores hicieran de las suyas vendiendo tomas a un mayor precio en sitios como Ebay.

Pero finalmente este año la editorial decidió llevar esas historias originales a sus más lectores tradicionales, ya que a partir de julio comenzarán a publicar las historias como parte de nuevas miniseries de seis números que incluirán dos capítulos. En total, cada historia cuenta con 12 capítulos.

Tomo comenzará el 3 de julio con la publicación de Superman: Up in the Sky #1, la historia escrita por Tom King y arte de Andy Kubert y Sandra Hope. Todo comienza con el misterio de un par de muertes en Metropolis, lo que llevará al hombre de acero en la búsqueda de la verdad en el cosmos, en el mundo de Rann.

Luego, el 10 de julio, será la hora de Batman Universe #1, de Brian Michael Bendis y Nick Derington, que involucra el robo de un objeto carísimo que llevará al hombre murciélago directamente a su verdadera dueña: Jinny Hex, descendiente de Jonha Hex. Y en el camino se cruzarán personajes como Deathstroke y Green Arrow.

Por último, la aventura de Wonder Woman: Come Back to Me #1, que involucra el trabajo de Amanda Conner, Jimmy Palmiotti y Chad Hardin, dará pie a que la amazona colabore con Etta Candy en la búsqueda de Steve Trevor, quien se perderá en el Tríangulo de las Bermudas probando un nuevo avión experimental.

Cada cómic será acompañados de nuevas portadas, realizadas por Kubert, Derington y Conner.

 

Seguir leyendo