*

DC Comics establecerá a Wonder Woman como la primera superhéroe en su nueva línea de tiempo

4 OCT 2019 / Comics

DC Comics establecerá a Wonder Woman como la primera superhéroe en su nueva línea de tiempo

La editorial se prepara para reorganizar los eventos de su cronología en cuatro eras. La primera comenzará con la llegada de la amazona antes de la Segunda Guerra Mundial.


Durante un panel en la Comic Con de Nueva York, el publicador de DC Comics, Dan Didio, explicó que la editorial presentará una nueva línea de tiempo para establecer cuándo ocurren determinadas historias.

Según los planes de la editorial, el objetivo es manejar de mejor forma la historia de su universo de cómics, el que sufrió un reinicio a comienzos de esta década, llamado Flashpoint, el que posteriormente fue abortado por el evento “DC Rebirth” que recuperó elementos de su historias que habían sido eliminados.

“Por primera vez en la historia, nosotros vamos a introducir a la Línea de Tiempo DC. Toda la idea ahora mismo es, desde nuestro punto de vista, es que estamos intentando organizar un sentido de cuándo las historias de DC sucede y cómo ellas calzan”, explicó Didio.

La necesidad de una línea de tiempo consistente dará pie a que se reintroduzcan aspectos de la historia, desde la Sociedad de la Justicia a la Legión de Super-Héroes. Todo esto a partir de lo que se hace en cómics como Doomsday Clock, Justice League y Superman.

En total serán cuatro eras:

El origen de la Era Heroica“, la que comenzará con la llegada de Wonder Woman antes de la Segunda Guerra Mundial y su influencia en la creación de la Sociedad de la Justicia.

La era Espacial“, que comienza con el debut de Superman.

La era de Crisis“, que abordará el período entre Crisis en Tierras Infinitas y Flashpoint.

El Flashpoint“, que es la era actual.

Según Jim Lee, esta nueva organización no solo formalizará a la mitología actual, sino que dará espacio a potenciales nuevas historias. Y eso inevitablemente tiene relación con Wonder Woman, quien solo en las películas fue establecida como la primera.

Seguir leyendo