*

DC tendrá dos nuevas publicaciones para lectores jóvenes

5 FEB 2018 / Comics

DC tendrá dos nuevas publicaciones para lectores jóvenes

La editorial busca atraer a una nueva generación al mundo del cómic con las líneas DC Ink y DC Zoom enfocadas en pre-adolescentes y adultos jóvenes.


DC lanzará dos nuevas líneas de cómics pensados en lectores jóvenes. DC Zoom tendrá historias para pre-adolescentes, mientras que DC Ink se enfocará en adultos jóvenes.

“Queríamos regresar a lo teníamos en los cómics: historias para lectores jóvenes,” señaló  Bobbie Chase, vice presidente de DC y editor de las nuevas publicaciones a The New York Times.

Las nuevas historias de DC contarán con personas de la industria del cómic y reconocidos novelistas como Laurie Halse Anderson (Speak), Melissa de la Cruz (Descendientes), Michael Northrop (TombQuest) y Ridley Pearson (The Kingdom Keepers).

Los cómics de DC Zoom, abordarán principalmente personajes que están tratando de averiguar su lugar en el mundo, lidiando con sus padres y profesores. Mientras que DC Ink se enfocará en tema de identidad personal, con héroes que deben decidir que camino tomarán.

La rama para pre-adolescentes tomará el éxito de la franquicia DC’s Super Hero Girls, y comenzará  con Super Hero Girls: Search for Atlantis creado Yancey Labat y Shea Fontana.

Otro título planeado para la publicación es Super Sons por Ridley Pearson, protagonizado por Jonathan Kent y Damian Wayne, los hijos de Superman y Batman respectivamente. La historia abordará el cambio climático e introducirá a Candice, un nuevo personaje que descubre que es parte de una dinastía africana.

La división para jóvenes adultos debutará con Harley Quinn y Mera. Mariko Tamaki y Steve Pugh trabajarán en un cómic de la villana de Batman para la nueva línea. Por su parte Mera estará a cargo de Danielle Paige y un dibujante que aún no se anuncia.

Los primeros números estarán cargados de superheroínas, en un intento de la editorial por captar mejor a su publico.  “Si ves los niveles de lecturas en los estudiantes de nivel medio (5°-7° básico en Chile) y en los adultos jóvenes en general, verás una más inclinación hacia las lectoras” explicó Michelle Wellls, vice presidenta de contenido y estrategia de DC.

DC Zoom y DC Ink llegarán en el segundo semestre de 2018.

Seguir leyendo