*

DC Films no se centrará en la interconectividad de su universo cinematográfico

29 SEP 2017 / Cine

DC Films no se centrará en la interconectividad de su universo cinematográfico

Reiteran que las películas se enfocarán en la mirada de los directores y no en una historia mayor que las guíe a todas en estilo Marvel.


Los resultados económicos de Batman v. Superman: Dawn of Justice afectaron profundamente a Warner Bros. Como la película estuvo lejos de alcanzar los mil millones de dólares, una vara mínima considerando que se trataba de los dos superhéroes más emblemáticos de todos los tiempos, en el estudio han decidido repensar su estrategia con su universo cinematográfico.

En Vulture tienen un extenso reportaje respecto a esta iniciativa, con la presidenta de DC Entertainment, Dianne Nelson, explicando que su intención es avanzar “usando la continuidad para ayudar a que nada se aleje de una forma en que no tenga sentido, pero no hay una insistencia en que exista una gran historia o interconectividad en ese universo“.

En ese sentido, el éxito de Wonder Woman les solventó dicha idea. “Esa película no es sobre otra película. Algunas películas conectarán a los personajes, como La Liga de la Justicia. Pero, tal como con Aquaman, nuestro objetivo no es conectarla a todas las películas“, explicó el jefe creativo Geoff Johns. “Moviéndonos hacia adelante, verán el universo DC ser un universo, pero uno que viene desde el corazón del realizador que lo está creado“, prometió Nelson.

En definitiva, su guía no será precisamente algo estilo Marvel, en donde cada pieza está pensada como parte de la misma gran historia, lo que para no pocos afectó a las películas en si en términos narrativos pero solventó el éxito económico del estudio.

En ese escenario, lo que importará será que cada película se valga por sí misma, ya que todo apunta a que Warner Bros. no pensará rápidamente en Justice League 2

Seguir leyendo