*

La decisión de incluir “una nueva mano” en Justice League se tomó antes de la salida de Snyder

29 SEP 2017 / Cine

La decisión de incluir “una nueva mano” en Justice League se tomó antes de la salida de Snyder

Geoff Johns y John Berg, los cabecillas de DC Films, decidieron "remendar" la película antes de tener a Joss Whedon bajo su alero.


Desde que se anunció la salida de Zack Snyder de La Liga de la Justicia, quedó la duda respecto a la influencia que habría tenido el rechazo interno que habría tenido la primera versión de la película.

Ahora en Vulture dejan entrever que la decisión de situar una nueva mano, a cargo de las refilmaciones de la película del grupo de superhéores, estaba tomada desde antes de que Snyder decidiera alejarse completamente de la post-producción tras el suicidio de su hija. Pero el hecho de intervenir en la película fue un proceso que tomó tiempo.

Cuando Batman vs Superman fracasó en la crítica, finalmente hubo preocupación sobre las elecciones creativas que habían tomado hasta ese punto. Geoff Johns y John Berg, recién instalados al mando de DC Films, decidieron que el elemento central de su nueva estrategia sería iluminar el tono oscuro previo“, explican.

Implementando ese enfoque en Wonder Woman, con Johns colaborando directamente con el guionista Allan Heinberg, el resultado económico en Estados Unidos y los elogios les dieron la razón. A partir de ahí, el foco se centró en La Liga de la Justicia y en Vulture confirman que durante el primer trimestre “hubo discusiones internas sobre cómo remendar partes de la película“.

A partir de ahí, explican que Johns y Berg reflexionaron sobre la idea de tener a alguien que no fuese Snyder para escribir nuevas escenas para la película. Por coincidencia, en ese tiempo el director-escritor de The Avengers, Joss Whedon, se reunió con ellos para discutir la creación de una película de Batgirl, anunciada en marzo pasado.

Todos estaban entusiasmados con el hecho de que Joss fuese parte de DC y pensamos que sería grandioso que escribiese las escenas, las refilmaciones que queríamos tener“, explicó Johns.

En mayo de este año, Snyder tomó la decisión de abandonar el buque para tener tiempo con su familia por la tragedia que los afectó, pero ahora queda claro que la idea de rehacer la película con un nuevo creativo involucrado estaba tomada mucho antes de su alejamiento.

Seguir leyendo