*

El estado de las películas de superhéroes DC que desarrolla Warner Bros

25 AGO 2017 / Cine

El estado de las películas de superhéroes DC que desarrolla Warner Bros

Durante los últimos años han surgido más de 15 proyectos que actualmente estarían en desarrollo, pero solo 8 tienen la prioridad. Aquí los revisamos todos.


Durante la pasada Comic-Con de San Diego, en Warner Bros. anunciaron que ocho películas DC tenían la prioridad en su grilla de estrenos. Serían, según explicaron, aquellas que potenciarían en el corto plazo.

En ese camino, no se incluían películas ya anunciadas hace un par de años (Cyborg, Justice League 2), ni tampoco se incluyeron a otros proyectos que han estado en desarrollado de forma más reciente.

Ante la semana movida en lo que compete a las películas de superhéroes del estudio, a continuación revisamos el listado completo de películas que han estado en desarrollado durante los últimos años y que se estrenarán en el corto plazo.

El siguiente es el estado actual de las películas DC

Prioridades

Aquaman

Es la única película DC en producción para 2018. Es la única que se estrenará el próximo año y llegará bajo la dirección de James Wan (Saw, El Conjuro). Por ahora no hay una sinopsis oficial, pero su casting indica que Arthur Curry (Jason Momoa) tendrá que enfrentar a su medio-hermano, The Ocean Master, por el trono de la Atlantis. También tendrá un rol menor el nemesis del héroe, Black Manta.

Estreno: 21 de diciembre de 2018.

Shazam

Dirigida por David F. Sandberg (Annabelle: Creation), se espera que esta sea una de las películas que entre en producción con mayor prontitud. Durante su desarrollo, y probablemente debido a los problemas que representa la ocupada agenda de Dwayne Johnson, se decidió sacar de la película a Black Adam, por lo que otros villanos complicarán la vida de Billy Batson, el niño que se transforma en el mortal más poderoso del mundo al decir la palabra: “¡Shazam!”.

Estreno: 5 de abril de 2019

Wonder Woman 2

Tras el éxito de la primera entrega, en Warner Bros. pondrán el pie en el acelerador para estrenar una secuela de las aventuras de Diana Prince (Gal Gadot). Por ahora se ha reportado que la directora Patty Jenkins, quien obtendrá un jugoso incremento en su salario, está interesada en llevar a la amazona a Estados Unidos.

Estreno: 13 de diciembre de 2019.

Suicide Squad 2

Esta es otra de las producciones que el estudio busca potenciar, aunque ha tenido más de un problema para asegurar a un director. Aunque esta secuela no tiene fecha de estreno, recientemente se rumoreó que el plan es que inicie sus filmaciones a partir del segundo trimesre del próximo año, probablemente para lograr estrenarse a mediados de 2019. Los rumores han indicado que regresarían Deadshot, Harley Quinn y The Joker.

The Batman

Más que cualquier otra película, esta es la joya de la corona que busca potenciar el estudio. Tras la salida de Ben Affleck como director, Matt Reeves asumió el mando y desechó el primer borrador. Por ahora no hay nada claro sobre su historia, pero Reeves ha remarcado que su objetivo es hacer su película centrada solo en el hombre murciélago, sin cameos que sean incluidos solo para expandir historias a futuro. La película por ahora no tiene fecha de estreno, pero hay expectativas que sea también un estreno de 2019.

The Flash: Flashpoint

La versión cinematográfica del velocista escarlata cambió completamente. Dos directores/guionistas han abandonado el buque, en una producción que se retrasó tanto, que abandonó su fecha de estreno originalmente planeada para 2018. Por ahora solo está claro que el estudio busca a un nuevo director para tomar la tarea de comandar una historia que tomará algunos aspectos del cómic del mismo nombre, que presentaba un mundo paralelo al borde de la destrucción luego de que Barry Allen intenta cambiar un elemento trágico de su pasado.

Justice League Dark

Al igual que Suicide Squad 2 y The Flash, esta película ha tenido múltiples problemas en su definición creativa. El último reporte indica que volverán a rescribir la historia, ya que los estudios no estaban contentos con las propuestas de algunos de los directores que estuvieron cortejando tras la salida de Doug Liman. El guionista Jon Spaihts  (Doctor Strange, Prometheus) fue el último en trabajar en un guión para llevar al cine a personajes como John Constantine, La Cosa del Pantano, Deadman, el demonio Etrigan y Zatanna.

Batgirl

Antes de que se diese a conocer que Joss Whedon completaría La Liga de la Justicia, surgió el reporte de que el director se hará cargo de una película que llevará a Batgirl al cine. No hay nada claro sobre esta película, ya que Whedon está ocupado de lleno con la post-producción de la película del súper grupo. Pero uno de los reportes iniciales sobre esta película, que no tiene fecha de estreno, es que tomaría inspiración de algunos elementos recientes del cómic del personaje.

Green Lantern Corps

El último proyecto prioritario es uno que sí tiene fecha de estreno. David S. Goyer y Justin Rhodes han trabajado en su guión, tomando como base una historia base en la que colaboró Geoff Johns, el arquitecto moderno de los cómics de Green Lantern. Se supone que la película presentaría a Hal Jordan y un joven John Stewart, en una película tipo “pareja de policías” en el espacio.

Fecha de estreno: 24 de julio de 2020.

En desarrollo

Cyborg

El caso más raro de una película DC corresponde a esta película. Tiene una fecha de estreno fijada para el 3 de abril de 2020, pero no fue anunciada como prioridad en la Comic-Con 2017 por Warner Bros. Sea como sea, la película sigue con su fecha de estreno original por ahora, con Ray Fisher interpretando al personaje que debutará con propiedad en La Liga de la Justicia.

Man of Steel 2

Técnicamente, Batman v. Superman era la secuela de Man of Steel. Pero el hombre de acero tuvo un rol absolutamente reducido ante el foco que elevó más a la introducción del hombre murciélago. Aún así, la película está contemplada desde el inicio de este universo, pero no ha habido mayores novedades. Matthew Vaughn habría sido cortejado para dirigir, pero no hay nada concreto. Según Amy Adams, ya habrían comenzado a desarrollar la idea de un guión.

Black Adam

Dwayne Johnson fue elegido hace años para el rol de Black Adam, por lo que fue oficializado como productor en la película de Shazam. Pero sus múltiples compromisos para los próximos años lo llevaron a retrasar su participación en el universo DC, por lo que en New Line, subsidiaria de Warner Bros, no encontraron nada mejor que dividir la apuesta de Shazam y asegurar una película en solitario para el personaje que intepretará en The Rock. Lo único claro es que si en los cómics Black Adam es generalmente un villano, para el cine lo quieren convertir en un antihéroe.

Nightwing

Aquí comenzamos en el terreno pantanoso. Dick Grayson, el primer Robin de los cómics, aparecería por primera vez como Nightwing en el universo cinematográfico DC. Chris McKay, director de Lego Batman, es el encargo de este proyecto para que el que buscarían un actor con experiencia en artes marciales.

Lobo

Durante la última década, en Warner Bros. han intentado sacar adelante una película del antihéroe conocido como Lobo. Inclusive en un momento estuvo involucrado Guy Ritchie en la idea. Lo último que se supo es que Jason Fuchs (Pan, Wonder Woman) estuvo trabajando en el guión de una película que habría ganado más fuerza tras la buena recepción que tuvo Logan. Claro, una película de Lobo tiene que ser categoría R.

The Joker and Harley Quinn

Durante la última semana ganó fuerza esta producción que será una “historia de amor criminal”. Glenn Ficarra y John Requa, de Crazy Stupid Love, negocian para co-dirigir y co-escribir una película que planean estrenar posterior a Suicide Squad. De hecho, el título tentativo sería Harley Quinn vs. The Joker.

Gotham City Sirens

No hay nada claro sobre esta producción que surgió de la mano de Margot Robbie y el director David Ayer, quien ya no estaría involucrado. Un reporte dice que esta película se transformó en la película del Joker y Harley Quinn. Otro reporte afirma que sigue en desarrollo.

Justice League 2

El 14 de junio de 2019 debiese haberse estrenado esta secuela, que iba a ser dirigida por Zack Snyder, pero todo el plan se postergó debido a los problemas de producción que motivaron los retrasos de películas como The Flash: Flashpoint y The Batman. No hay nada claro al respecto. Se rumorea que el final de La Liga de la Justicia fue modificado, ya que originalmente incluiría un aviso directo de la amenaza directa de Darkseid. Lo único claro es que habrá que esperar más tiempo para esta película.

Seguir leyendo