*

DC Comics prepara una gran historia para Booster Gold

18 MAY 2018 / Comics

DC Comics prepara una gran historia para Booster Gold

El escritor Tom King promete que su inclusión en una reciente historia de Batman marca solo el comienzo de los planes para el héroe que fue parte de la JLI.

En sus primeros años, Booster Gold era un personaje menoscabado, reducido a un mero chiste, cortesía de su notable tratamiento en el clásico cómic de la Liga de la Justicia Internacional.

Sus andanzas con Blue Beetle, el modo en que intentaba siempre sacar una ganancia o el terror que le causaba Guy Gardner, lo impulsaron para ser uno de los personajes más queridos de DC Comics durante la década de los noventas.

Pero a partir de lo que fue la historia del cómic 52, y la influencia de la muerte de su mejor amigo, Booster terminó demostrando con creces su valía como superhéroe. En el segundo volumen de su serie regular, que comenzó siendo escrita por Geoff Johns, se ganó el respeto de Batman y se transformó en el guardián de las líneas temporales.

Lamentablemente eso comenzó a quedar atrás con el reinicio de Los Nuevos 52, en donde Booster no volvió a tener historias relevantes. Pero tras años de pequeños roles secundarios, DC comenzó a corregir la situación.

Primero, Dan Jurgens incluyó a Booster en Action Comics y luego Tom King le dio notoriedad en el más reciente arco argumental de la serie regular del hombre murciélago, en donde, por intentar hacer un regalo de bodas a Bruce, el dorado héroe terminó cambiando toda la historia.

Según King, hay grandes cosas pensadas para el futuro de un personaje que no siempre está en el foco de la editorial. “Este es el comienzo de una GIGANTESCA historia de Booster que lo pondrá en el centro del DCEU. Más anuncios se vienen pronto“, explicó el elogiado escritor a través de una

Seguir leyendo